San Martín: “Estoy donde quiero estar”

San Martín: “Estoy donde quiero estar”

Ballini está feliz en el club y confía en que su equipo luchará por el ascenso hasta el final.

EXPERIENCIA. “Bayo” aporta sacrificio y tranquilidad en el mediocampo “santo”. El volante también pisa seguido el área rival. EXPERIENCIA. “Bayo” aporta sacrificio y tranquilidad en el mediocampo “santo”. El volante también pisa seguido el área rival. Foto de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta

“No sentir que debés estar en otro lugar, haciendo otra cosa, siendo alguien más. Esto es felicidad”. La publicación de Matías Ballini, hace algunos días en su cuenta de Instagram, acompañada de una foto en la que se lo ve con la mirada fija en la pelota, resume el momento que está viviendo.

El volante llegó a principios de esta temporada a San Martín con la misión de recuperar protagonismo; de renovar sus energías y encontrar un objetivo firme para su camino. Con pasos firmes y seguros, luego de varios juegos se adueñó de la mitad de la cancha y, gracias a su experiencia logró transformarse en una pieza clave dentro del equipo dirigido por Pablo De Muner.

“Estoy muy feliz. Me encuentro en el lugar en el que quiero estar, disfrutando que puedo jugar. Estoy pleno, contento, intentando sumar y aportar lo que pueda serle útil al equipo”, avisa en diálogo con LG Deportiva “Bayo”, quien en lo que va del campeonato disputó como titular 13 de los 19 partidos que San Martín va jugando en el actual torneo.

Gracias a su pasado en varios clubes importantes y a una trayectoria importante en el ascenso, Ballini es un espejo para los más chicos y uno de los consejeros dentro del grupo. Junto a Ignacio Arce, Hernán Pellerano y “Tino” Costa se transformó en una de las voces de mando de un plantel que tiene como objetivo primordial luchar hasta el final por el primer lugar de la zona A, ese que le entregaría en mano el boleto para ir en búsqueda del primer ascenso a la Liga Profesional. “Como equipo somos conscientes de que debemos seguir mejorando. Queremos volver a ganar y a afianzarnos en los primeros lugares”, dice apuntando de lleno al duelo de mañana contra el “Bohemio”, un duelo en el que San Martín no puede fallar si es que no quiere perderle pisada a los equipos que lideran la zona.

Autor de uno de los goles más bonitos de San Martín en la temporada (una volea tremenda con la que el “Santo” selló la victoria 2-0 sobre Deportivo Riestra, allá por la fecha 10) entiende que su equipo necesita reencontrar el poder de fuego. Algo que hace algunos juegos perdió de manera imprevista. “Estamos generando las situaciones, pero tenemos que tener más paciencia de cara al arco rival para poder marcar”, explica y va un poco más allá en su análisis. “Si logramos eso, vamos a volver a ser contundentes. Pasan las fechas y los rivales te van estudiando mucho más. Saben cómo contrarrestar tu juego y eso genera un poco más de problemas. Por ese motivo, es indispensable tener calma y mover la pelota de un lado al otro para encontrar los espacios que nos permita poder perforar las defensas cerradas y poder lastimar a los rivales”, sentencia el centrocampista nacido hace 32 años en Campana, provincia de Buenos Aires.

“Somos lo que elegimos ser. Guerreros”, firmó otro post Ballini, mostrándose activo en las redes, dejando en claro que está feliz en La Ciudadela y que promete dejar todo por ese objetivo que en San Martín están dispuestos a conseguir, a cualquier precio.

Ganó el líder

Almirante Brown derrotó 2 a 1 a Chacarita. Más resultados: Almagro 0-Barracas Central 1, Defensores de Belgrano 2-Rafaela 0, San Telmo 1-Brown (PM) 2, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 1, Villa Dálmine 1-Brown (A) 0, All Boys 0-San Martín (SJ) 1, Ferro 2-Tristán Suárez 0, Gimnasia (M) 2-Alvarado 0 y Temperley 2-Quilmes 2.

Sigue la fecha 21

Hoy, la fecha 21 de la Primera Nacional ofrece dos duelos bien calientes. Desde las 15, en Villa Soldati, Deportivo Riestra intentará volver a la victoria cuando reciba a un Estudiantes (BA) que viene en alza. En tanto, desde las 21.10, en Río Cuarto, Estudiantes recibirá a Tigre, en un juego que será seguido de cerca en La Ciudadela.

Define el equipo

Desde las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel realizará la última práctica de cara al juego con el “Bohemio”. Pablo De Muner definirá el equipo titular que podría tener un cambio respecto al que visitó a Mitre el pasado fin de semana. Lucas Cano tendría chances de empezar como titular en el duelo de mañana.

Comentarios