Manzur: "Me da vergüenza decirlo, pero Jaldo se fue con Macri"

Manzur: "Me da vergüenza decirlo, pero Jaldo se fue con Macri"

El gobernador lanzó duras críticas contra el vicegobernador y precandidato a diputado nacional en un acto de campaña.

SOBRE EL ESCENARIO. Manzur señala una histórica frase de Perón, mientras critica a Jaldo. Foto Comunicación Pública SOBRE EL ESCENARIO. Manzur señala una histórica frase de Perón, mientras critica a Jaldo. Foto Comunicación Pública
14 Agosto 2021

El gobernador, Juan Manzur, encabezó un multitudinario acto de campaña en el Hipódromo, donde anunció la entrega de ambulancias para las 93 comunas rurales de la provincia, además de otras siete unidades para el Siprosa. En ese marco, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) lanzó duras críticas contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien enfrentará a su espacio en las internas del Frente de Todos (FDT).

“Aquí están nuestros candidatos y ninguno de los que están acá son testimoniales. Todos van a asumir, y los tenemos que votar con ganas y fuerza. Jaldo es una vez más testimonial y (Germán) Alfaro (de Juntos por el Cambio) también es testimonial”, apuntó el mandatario provincial.

Días atrás, el presidente de la Legislatura había cuestionado a Manzur "por no darle seguridad a los tucumanos, hacer crecer la pobreza y no darle trabajo" a la población.

Manzur aprovechó la ocasión para responderle al vicegobernador, que lidera el armado de "Todos por Tucumán".

"Yo pensé que era (Patricia) Bullrich que andaba en la provincia con (Germán) Alfaro, o (Mauricio) Macri, que vino de vacaciones, y que hablaban de eso. Pero no, era Osvaldo Jaldo que hablaba de pobreza, falta de trabajo e inseguridad. Alguien que desde 1983 está ocupando cargos públicos puesto por el peronismo”, arremetió Manzur.

Y apuntó: "Me da vergüenza decirlo:  Jaldo se fue con Macri, Bullrich y Alfaro, se fue a Cambiemos".

En otro tramo de su discurso, Manzur recordó una frase de Juan Domingo Perón, creador del movimiento justicialista: "El que critica a un compañero es un traidor o se pasó al bando contrario". "¡Lo decía Perón, no lo dice Juan Manzur! ¡Qué locura es esta, compañeros!", arengó el jefe del PE.

Manzur fue más allá en sus críticas hacia el presidente de la Cámara provincial. "Miren los que dijo (Jaldo). Ya está en contra (del peronismo) con esto que dijo. Está en contra de Alberto (Fernández, presidente de la Nación), de Cristina (Fernández de Kirchner) y del peronismo tucumano. Ahí está lo que dijo. No hay que inventar. Por eso, compañeros y compañeras, siento vergüenza ajena de la mentira, de lo que hoy está pasado", agregó.

Además, sostuvo que el vicegobernador está instalando una idea que no es cierta cuando se refiere a un supuesto intento por reformar la Constitución provincial para lograr la reelección indefinida. "Ahora fueron más allá, porque inventan escenarios y diálogos que nunca existieron. Mienten y engañan”, manifestó el presidente del PJ.

Y agregó: "Mientras Juan Manzur sea el gobernador de la Provincia, no hay reforma y no hay reelección; que quede claro”.

Por último, el gobernador aseguró que en la lista Lealtad Peronista “hay gente nueva que se presenta en la elección, como la ministra (Rossana) Chahla y Alejandro Melo". "Esa es la gente, y yo estoy para promoverla, porque tienen fuerza y entusiasmo para revitalizar esta estructura con nuevas ideas. Por eso estoy yo (como candidato a senador suplente), porque los voy a ayudar. Yo coordino todo esto y no tengan dudas que vamos a construir un Tucumán que tengan oportunidades todos los tucumanos", cerró Manzur.

Comentarios