"Jaldo desconoce la conducción del PJ a nivel nacional y provincial", disparó Leito

"Jaldo desconoce la conducción del PJ a nivel nacional y provincial", disparó Leito

El diputado nacional salió a responder las acusaciones del vicegobernador contra Manzur.

Archivo Archivo
14 Agosto 2021

El diputado nacional y referente del espacio Lealtad Peronista, Mario Leito, salió a responder las acusaciones del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, contra la gestión del gobernador, Juan Manzur. “Es difícil comprender la actitud del vicegobernador, quien toma por tontos a los tucumanos. Pretende ponerse en un lugar extraño de oposición, levantando banderas del peronismo”, aseveró.

El parlamentario recordó que Jaldo “es parte de este Gobierno y desde el año 1983 y cumple responsabilidades institucionales en nuestra provincia. Desde hace 60 días decidió ponerse en la vereda del frente y cuestionar las políticas que se llevan a cabo. Ahora quiere hablar de pobreza, de seguridad y de tantos otros temas, de los cuales el debió ocuparse y no preocuparse ahora, en términos electorales. Pero no sólo cuestiona las políticas de nuestro Gobernador, sino que también las de nuestro presidente Alberto Fernández”.

En esa línea, Leito hizo hincapié en “la ambigüedad o falsa dualidad que intenta mostrar, entre Manzur ‘no’ y Alberto Fernández ‘sí’. Eso es una muestra más de la incoherencia que expresa en cada declaración que emite. Cuando nuestro Presidente da sobradas muestras de que la conducción de nuestro espacio está en la figura de Juan Manzur e indica el camino que el peronismo debe seguir”.

“El díscolo Jaldo desconoce la conducción a nivel nacional y también derrapa en sus actos a nivel provincial. Subestima a los tucumanos y tucumanas cuando quiere hablar desde un lugar que no le corresponde. Inventa una interna a base de mentiras, cuando habla de una reelección que sólo está en su cabeza, en medio de una elección de Diputados y Senadores. No emite ninguna propuesta sobre lo que significa la representatividad de los tucumanos en el Congreso de la Nación”, añadió el dirigente.

Asimismo, el diputado enrostró a Jaldo ser “funcional a los sectores antiperonistas” y recalcó que “miente, inventa y divaga sobre cuestiones atemporales que persiguen un único fin que es el de las apetencias personales, muy lejos de las necesidades del pueblo tucumano. ¿O acaso, su intención es asumir como diputado nacional y dejar el despacho en la Legislatura? Que Jaldo deje de utilizar chicanas, que hable de propuestas, pero fundamentalmente que sea verdadero y no mienta más”.

“Jaldo no tiene propuesta”

Por su parte, la concejala y precandidata a senadora nacional, Sara Assán, sentenció: “Evidentemente Jaldo ha perdido la cordura, porque ha basado su campaña en bravuconadas y en la reforma de la Constitución y la reelección. Ahora que Manzur le dijo a los tucumanos que mientras él sea gobernador no va a haber reforma ni reelección, queda desencajado”.

La precandidata remarcó, además: “Su mentira de campaña queda destruida y no tiene propuesta para los tucumanos, ni siquiera puede comprometerse a asumir si llega a ser diputado, porque todos sabemos que su candidatura es testimonial”.

Por último, Assán sostuvo que las declaraciones “fallidas y agraviantes” del vicegobernador “lo dejan totalmente fuera del peronismo tucumano, y con su manito amarilla va directamente a las filas de Cambiemos, que es Macri en Tucumán”.

Comentarios