La foto en Olivos "fue un error y un descuido; no tendría que haber pasado", reconoció Cafiero

La foto en Olivos "fue un error y un descuido; no tendría que haber pasado", reconoció Cafiero

El jefe de Gabinete se refirió a la polémica por la imagen de un festejo en plena cuarentena "dura" con el Presidente y la Primera Dama como protagonistas.

MANO DERECHA. Santiago Cafiero, junto al presidente Fernández en un acto político. Foto: Twitter @SantiCafiero MANO DERECHA. Santiago Cafiero, junto al presidente Fernández en un acto político. Foto: Twitter @SantiCafiero
13 Agosto 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reconoció que la reunión social que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos en julio de 2020, cuando en Argentina regía una cuarentena "dura" por la pandemia de coronavirus, fue una equivocación; sin embargo, defendió las políticas sanitarias implementadas por el jefe de Estado, Alberto Fernández, para hacerle frente a la crisis sanitaria.

"Fue un error y un descuido lo de la foto, no tendría que haber pasado, ahora para adelante nosotros podemos poner sobre la mesa todo lo que hicimos por la pandemia", aseguró Cafiero esta mañana, en una entrevista con Radio 10. Y advirtió que lo sucedido "estuvo mal".

El funcionario se refirió así a la polémica por el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, que contó con la participación de unos 10 allegados en Olivos, en momentos en que en el país estaban prohibidas esta clase de reuniones sociales por la covid-19.

Una de las fotos de Alberto que se viralizó en las redes sociales. Una de las fotos de Alberto que se viralizó en las redes sociales.

El encuentro tomó estado público un año después, a partir de la difusión de una serie de fotografías en las que se observa, además, al propio Presidente formando parte del festejo, sin barbijo y sin distanciamiento social.

Al margen de haber reconocido el "error" por el escándalo de la foto, Cafiero respaldó la estrategia del Gobierno nacional contra la pandemia.

"Alberto Fernández llevó a cabo la infraestructura más grande para poner en marcha el sistema sanitario, para que no pasara lo que pasó en otros países: el colapso del sistema", detalló el jefe de Gabinete en la entrevista.

Además, cuestionó a los dirigentes que, a partir de la viralización de las imágenes, pidieron medidas en contra del jefe de Estado.

"La oposición está hace tiempo buscando un escándalo. Ellos hacen política a partir de un discurso del odio, y precisan esto para llevar la campaña", reflexionó.

Y agregó que "buscando escándalos", los opositores "esconden lo que verdaderamente importa: esos planes económicos que ellos llevaron a cabo y tanto daño le hizo a los argentinos".

Según Cafiero, no se "perder de vista lo que está en juego, que es cómo nos ponemos de pie y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante para salir de la pandemia".

"La gente no come vidrio, sabe cómo son las cosas, sabe cuál es el Gobierno que ha dedicado todo su tiempo a las medidas de cuidado, y quiénes estuvieron al frente de la pandemia", detalló el hombre de confianza de Alberto Fernández.

Además, sostuvo que el Presidente "trabaja día y noche para sacar a la Argentina adelante", mientras en "la oposición son simplemente unos espectadores de lujo buscando escándalos".

"¿Queremos ir para atrás? ¿O queremos salir adelante? Eso es lo que tenemos que entender", planteó Cafiero.

Comentarios