Festejos en Olivos: La oposición evalúa un pedido de juicio político al Presidente

Festejos en Olivos: La oposición evalúa un pedido de juicio político al Presidente

Mario Negri dijo que están “estudiando” esa posibilidad. Reclaman la respuesta del Gobierno tras la difusión de una nueva foto de un cumpleaños en pleno aislamiento.

Una de las fotos de Alberto que se viralizó en las redes sociales. Una de las fotos de Alberto que se viralizó en las redes sociales.
12 Agosto 2021

Tras la filtración de la foto que confirma el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, referentes de la oposición evalúan pedir el juicio político del presidente Alberto Fernández quien aparece en la foto del festejo. En la imagen se puede ver a la pareja alrededor de una mesa rodeada de sus asesores sin mantener la distancia y sin ningún tipo de protocolo. El Gobierno, por ahora, decidió llamarse al silencio.

“Con un equipo de juristas estoy estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53″, dijo el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por Córdoba Mario Negri a través de su Twitter.

El diputado Waldo Wolff también se sumo a su pedido en la misma red social: “Espero el gobierno fije posición urgente por la foto que denotaría reunión infringiendo decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada. Ante silencio que otorga si no desmienten urgente mañana pediré Juicio Político al presidente.”

Patricia Bullrich también utilizó su cuenta de Twitter para hablar al respecto: "Señor Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández: usted debe explicarle al pueblo argentino por qué violó las normas que usted mismo dictó. De no tener explicación alguna, debe someterse a las mismas consecuencias de carácter penal que impuso en los DNU".

Comentarios