Los diarios del mundo hablan de la salida de Lionel Messi del Barcelona - LA GACETA Tucumán

Los diarios del mundo hablan de la salida de Lionel Messi del Barcelona

El comunicado del Barcelona anunciando que el argentino no continuará, acaparó las portadas de los principales medios.

05 Ago 2021
5

FIN DE UNA ERA. Lionel Messi se va del Barcelona. Foto tomada de: sport.com

Tras conocerse el comunicado del Barcelona que oficializó la salida de Lionel Messi del club, los principales diarios del mundo se hicieron eco de la inesperada noticia, que marca el fin de una era en el fútbol.

El diario Marca, de Madrid, le dio su portada prácticamente entera al rosarino, con una cabeza en la que tituló: 'Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona' y una foto del futbolista tomándose la cara.

En la misma línea se mostró el Diario "Sport" de Barcelona: '¡Messi no renueva con el Barça!' con una foto del máximo goleador histórico del club de espalda y la cabeza gacha.

Los dos periódicos coincidieron en que la principal cuestión pasó por el límite del presupuesto establecido por La Liga de España, presidida por Javier Tebas, en línea con el comunicado oficial de la institución catalana.

Mundo Deportivo, otro medio catalán, apuntó contra el delantero: 'El Barça anuncia su ruptura con Messi', en una tapa compartida con el presidente del club, Joan Laporta. En el cuerpo de la noticia sólo difundieron el comunicado del Barcelona y evitaron editorializar.

El diario italiano, La Gazzetta Dello Sport, dijo: Messi-Barça, sáltese todo. El club: "Obstáculos económicos y estructurales"'.

"Es sensacional lo que ha estado sucediendo en España en las últimas horas. La renovación de Lionel Messi con el Barcelona, que hasta hace unas horas se había dado por hecho, sufre un vuelco sensacional. Y el mercado se está preparando para un shock que sería increíble", señalaron.

El periódico británico "The Mirror" se refirió a la salida del argentino y señalaron que los "obstáculos económicos y estructurales" le impidieron firmar un nuevo contrato con el club.

Comentarios