Manzur dijo que evaluará si deben pedir licencia los funcionarios que son candidatos

El Gobernador oficializó la inclusión del legislador Cortalezzi. “Es un dirigente político importante", expresó Manzur sobre el ex jaldista.

02 Agosto 2021

“Hoy, a la mañana, tuve una reunión con el legislador (Armando) Cortalezzi; fue en encuentro de trabajo, muy productivo. Coincidimos en sumar esfuerzos, en trabajar juntos y mirar hacia adelante. Hablamos de la pandemia, de la vacuna”. El gobernador Juan Manzur hizo oficial la inclusión del legislador, quien había anunciado su traspaso del jaldismo al manzurismo el viernes pasado.

El mandatario confirmó esta mañana que había mantenido contacto con el ex alperovichista, a quien lo consideró “un dirigente político importante y con mucha ascendencia en la capital y en algunos lugares del interior de la provincia”.

Manzur realizó estas declaraciones en medio de la campaña electoral y durante un acto oficial por el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes, de entre 12 y 17 años, con comorbilidades.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo (PE) dijo que “vamos a evaluar” la posibilidad de que los funcionarios que sean candidatos renuncien o pidan licencia de sus cargos. “Hay lugares donde se adoptó esta posición, en otros no; nosotros vamos a evaluar todo”, expresó. 

Manzur respondió así a una consulta de la prensa sobre los dichos de Albero Fernández. El Presidente había sostenido la renuncia de los funcionarios que se presenten en los sufragios nacionales, por “una regla ética”.

Comentarios