El legislador Cortalezzi deja el bloque y el espacio político de Jaldo - LA GACETA Tucumán

El legislador Cortalezzi deja el bloque y el espacio político de Jaldo

Era una de las principales espadas electorales del vicegobernador en la capital.

30 Jul 2021 Por Indalecio Francisco Sanchez
1

PORTAZO. Cortalezzi había organizado el primero de los eventos de campaña para el vicegobernador.

El legislador Armando “Cacho” Cortalezzi informó hace instantes a sus compañeros de bloque que abandona la bancada y el espacio político del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Cortalezzi era una de las espadas principales del vicegobernador en la capital y se fue lanzando fuertes críticas hacia algunos de sus ahora ex compañeros. “Yo estaba en el espacio por un proyecto político, pero lo cortaron antes de nacer. Por lo tanto espero que se cuiden de esa gente”, sostuvo en el mensaje que envió a los jaldistas.

Cortalezzi explicó que sus principales diferencias son con Daniel Deiana, pero también con Javier Morof y con Dante Loza. “No puedo trabajar con gentuza que lo único que hace es llenarle la cabeza a Jaldo”, cuestionó.

Los tres legisladores mencionados por Cortalezzi son del mismo circuito electoral que el suyo: la capital. El parlamentario también se molestó porque, según su entender, no se valoró su potencial electoral y se descartó darle un lugar en la lista de candidatos al espacio que él lidera.

Sus compañeros y el propio vicegobernador se enteraron esta misma noche de la decisión, según pudo constatar LA GACETA. La movida de Cortalezzi obligará a modificar la estrategia de Jaldo, que habría planeado que todos los referentes de San Miguel de Tucumán trabajasen juntos y en iguales condiciones, más allá del potencial en votos que había demostrado cada uno en los últimos comicios. Ahora pierde a uno de los hombres que más sufragios sacaron en la última elección provincial en este distrito.

También trascendió que el lunes el gobernador, Juan Manzur, compartiría un acto con el ahora ex jaldista, lo que podría sellar su acercamiento a “Lealtad Peronista”.

La interna oficialista se mueve a todo ritmo y no da tregua a los principales referentes del peronismo tucumano.

Comentarios