Cortalezzi, al jaldismo: “me están diciendo que voy a sufrir las consecuencias"

El legislador dejó el espacio del presidente de la Legislatura, en medio de la interna peronista.

02 Agosto 2021

El legislador Armando “Cacho” Cortalezzi ratificó hoy su traspaso del bloque jaldista al frente Lealtad Peronista, alineado al gobernador Juan Manzur en la Legislatura. Además, el parlamentario revalidó sus argumentos: diferencias con Daniel Deiana, Javier Morof y Dante Loza.

“No me sentía cómodo, principalmente, con algunos legisladores que le llenaron la cabeza para el bien, no del conjunto, sino personal.  Esa fue una parte. La otra, y más importante, es la cantidad de obras que vienen para Tucumán y la afinidad que tiene Manzur con el presidente (Alberto Fernández). Conversé con el gobernador sobre eso, y volveré a dialogar hoy”, expresó Cortalezzi, ex alperovichista.

El Gobernador podría compartir hoy un acto con el ahora ex jaldista, lo que podría sellar su acercamiento al espacio vinculado con el Poder Ejecutivo (PE).

El viernes pasado se confirmó el traspaso del legislador a las filas del manzurismo en medio de la interna en el oficialismo, quien se molestó porque no se  había valorado su potencial electoral y no había sido incuido en las listas de candidatos. “Soy un dirigente político que trabaja en el capital desde hace 20 años, y hace 16 no bajo de los 20.000 votos cuando hay elecciones”, señaló.  

En esa línea, contó: “el vicegobernador Osvaldo Jaldo ya sabía de mi decisión; hablamos  mucho de las decisiones que él había tomado, con las que no estaba de acuerdo. Las respetaba, pero algunos errores ha cometido”.

Sin embargo, apuntó: “no es bueno encerrarse en tener siempre la misma gente a lado y escuchar poco las palabras de otros”.

Sobre el panorama en la Legislatura, Cortalezzi dijo: “espero que no ocurra nada extraño”. “Me están diciendo que voy a sufrir las consecuencias, pero eso no la voy a sufrir yo porque aquí hay gente que trabaja. Si hay una decisión de perjudicar a la gente, ni ella ni yo nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, enfatizó, entre otras referencias.

Comentarios