Una duda y dos debutantes en Atlético

Una duda y dos debutantes en Atlético

Orihuela y Valor son las opciones que maneja Omar De Felippe para el lateral izquierdo.

PUEDE IR DE ENTRADA. Matías Orihuela (foto) o Marcos Valor, es la duda que tiene Omar De Felippe para el partido de esta noche. En cualquier caso será debut. prensa cat PUEDE IR DE ENTRADA. Matías Orihuela (foto) o Marcos Valor, es la duda que tiene Omar De Felippe para el partido de esta noche. En cualquier caso será debut. prensa cat
02 Agosto 2021

Es sabido que la búsqueda del tercer triunfo consecutivo no sería una misión sencilla para Omar De Felippe y sus dirigidos. Las lesiones de Gabriel Risso Patrón (esguince de rodilla izquierda) y Jonathan Cabral (desgarro isquiotibiales femorales) no permitirán que el entrenador pueda repetir el equipo que volvió ganador de Mendoza.

El ingreso de Mauro Osores por el central es casi un hecho, pero por el lateral izquierdo aparecen dos opciones para el entrenador y posiblemente recién se confirme algunas horas antes del partido.

“Tuve una semana de adaptación, que fue como una mini pretemporada, y ya estoy a disposición del cuerpo técnico. No hay una necesidad urgente, la idea es llevarme de a poco”, dijo Matías Orihuela antes que se conociera la baja de Risso Patrón.

La baja del monterizo podría considerarse como una urgencia, de no ser por un personaje que hasta el momento aparece como secundario en esta historia: Marcos Daniel Valor.

El santiagueño de 21 años llegó en febrero a Tucumán, tras un paso de cinco años por Atlético Rafaela. “Necesitaba cambiar de aire, por eso salí de Rafaela. Sueño con debutar en Primera y poder ayudar en primer lugar a mi familia y también a las personas que más lo necesitan”, fueron las palabras del nacido en Las Termas, que podría debutar esta noche en el Monumental, cuando Atlético reciba la visita de Vélez a partir de las 21.15.

Los cambios en el “11” inicial no suponen necesariamente una mala noticia para De Felippe. Es más, en las tres fechas que se van jugando, todavía no repitió una alineación inicial. “Que haga un cambio no significa nada, en mis equipos siempre juegan los que están mejor”, aclaró el DT, que incluiría a Augusto Lotti en lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez en la delantera.

Hay dos motivos que foguean las dudas del entrenador: los pocos días de entrenamientos de Orihuela en Tucumán y la muy buena pretemporada que concretó Valor en Buenos Aires. “Me adapté muy bien al lateral, creo que puedo rendir mejor ahí, aunque si hace falta puedo jugar también como carrilero”, señaló el ex Newell’s.

“Soy un jugador de mucha marca. Jugar los amistosos de pretemporada me do mucha confianza, al igual que los compañeros que me aconsejan mucho”, expresó Valor, que admite que tiene como ídolos en su puesto a los jugadores brasileños Danilo y Marcelo.

De un lado la juventud de Valor, del otro la experiencia de Orihuela, en ambos casos significaría un debut. Omar De Felippe tendrá la última palabra. Si se inclina por Valor, sería el tercer juvenil que haría debutar como titular.

Pruebas con éxito

El fin de semana se realizaron pruebas en Cruz Alta del programa “Soñá en Grande”. Fue la primera desde que comenzó la pandemia y quedaron preseleccionados 15 jugadores de un total de 100 chicos de las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008. La próxima prueba se llevará a cabo en Lules, en día y horario a confirmar.

Duelo de reservas

Desde las 10, en el complejo “José Salmoiraghi”, la Reserva de Martín Anastacio recibirá a su par de Vélez. El equipo tucumano llega con tres empates en fila. El “11” inicial con el que Atlético buscará el primer triunfo del torneo sería: Ibáñez; Mamaní, Morales, Romero y Salinas; Ávila, Nickler, Rosales y Fernández; Coman y Puch.

Comentarios