Atlético está aprendiendo a ser un equipo ganador

Atlético está aprendiendo a ser un equipo ganador

El “Decano” se acostumbra: cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

IMAGEN REPETIDA. Lotti y Acosta celebran un gol (fue el segundo ante el “Tomba”, una situación conocida para el equipo. foto de marcelo ruiz (especia para la gaceta) IMAGEN REPETIDA. Lotti y Acosta celebran un gol (fue el segundo ante el “Tomba”, una situación conocida para el equipo. foto de marcelo ruiz (especia para la gaceta)
01 Agosto 2021

De los primeros siete partidos que le tocó dirigir a  De Felippe en Atlético, sólo pudo ganar uno. Todos recuerdan esa mala racha que significó el comienzo de varias cosas: 2021, su ciclo en el club y la Copa de la Liga Profesional. Nada parecía andar bien en ese momento. Parece que pasaron años, pero lo cierto es que (como recordamos más arriba) apenas transcurrieron meses y la situación es completamente distinta: de los últimos cinco partidos, el equipo ha ganado cuatro. Una arremetida que incluye el final del anterior torneo y el comienzo del actual, pero que marca un equipo en ascenso.

“Todos estamos muy contentos por los triunfos y el buen momento. Los chicos y todo el cuerpo técnico, felices por los resultados. Se vive otro clima pero no dejamos de trabajar”, reconoció el entrenador en la previa del partido ante Vélez, de mañana.

Justamente ante el “Fortín”, Atlético intentará conseguir algo que con De Felippe aún no pudo: ganar tres partidos en forma consecutiva. Sin dudas, el momento para lograrlo parece ser este.

El buen momento del equipo llegó después de dos derrotas muy duras. Allá por abril, el equipo cayó 3 a 1 ante Boca, que jugó con suplentes en La Bombonera. Luego, de local, perdió 3 a 2 ante Talleres. Dos partidos clave para pelear la clasificación y que le terminaron costando caro.

Sin presión, el equipo le ganó 1 a 0 a Independiente en Avellaneda. Luego, goleó a Defensa que llegó con la Reserva, por un brote de covid-19 en el plantel.

Entonces se había terminado el torneo para Atlético. Dos meses después, en el debut en la nueva temporada, apareció el único partido que no terminó en victoria “decana” desde el 1 de mayo hasta hoy. El 2-4 ante Lanús hacía pensar que el equipo iba a empezar este torneo como el anterior, pero no. Los triunfos ante Huracán (1-0) y Godoy Cruz (2-1) confirmaron lo bueno que viene haciendo desde el final del torneo pasado.

Para De Felippe, una de las claves para arrastrar ese momentum del equipo ha sido la base de jugadores que terminó jugando y sigue hasta ahora. “Sostienen el funcionamiento del equipo.”, expresó. No los nombra, pero no sería raro que se refiera a Leonardo Heredia, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, entre otros.

Ellos también estaban en la mala racha, pero como todo equipo en formación y con un nuevo cuerpo técnico, fueron acoplándose y los frutos comienzan a verse. Atlético está en un buen momento desde el torneo pasado y, salvo la mancha ante Lanús, pretende extenderlo mañana ante Vélez.

De Felippe por ahora no muestra sus cartas

El entrenador ayer no hizo jugar el típico partido entre titulares y suplentes en el ensayo matutino. Lo dejará para hoy desde las 10 en el estadio Monumental. Una posibilidad es que en el partido de mañana (21.15) ante Vélez repita los 11 que le ganaron a Godoy Cruz, pero por ahora habrá que esperar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios