Atlético va encontrando el equilibrio

Atlético va encontrando el equilibrio

Sigue muy bien en ataque y mejora en defensa.

CADA VEZ MEJOR. Omar De Felippe está conforme con el arranque del equipo en esta temporada, pero quiere seguir trabajando en algunos aspectos que harían de su equipo uno muy temible. fotos de daniel coronel - marcelo ruiz CADA VEZ MEJOR. Omar De Felippe está conforme con el arranque del equipo en esta temporada, pero quiere seguir trabajando en algunos aspectos que harían de su equipo uno muy temible. fotos de daniel coronel - marcelo ruiz
30 Julio 2021

Por Daniel Coronel - LG Deportiva.

El frío de la siesta mendocina no es lo único que se llevó Omar De Felippe luego de la tercera fecha de la Liga Profesional. Buzo, bufanda, sobretodo y en estas condiciones, hasta el barbijo cuenta como un abrigo. Así ingresó el entrenador el miércoles al “Felipe Gambarte”. La salida fue con tranquilidad, el desahogo final más los abrazos con su cuerpo técnico elevaron la temperatura del DT “decano”.

“Estamos aprendiendo a protegernos jugando y no metiéndonos atrás, creo que si seguimos de esta manera vamos a conseguir buenos resultados”, analizó “ODF”.

El técnico consiguió su tercera victoria jugando fuera de casa desde que es técnico “decano”. Sarmiento (2-1) e Independiente (1-0) fueron las anteriores.

“Sabemos que debemos mejorar pero (contra Godoy Cruz) se vio algo de lo que queremos. Es lo que intentamos todos los partidos, en realidad”, añadió el técnico.

El lunes Atlético enfrentará a Vélez, un viejo conocido para el equipo y para su cuerpo técnico. La premisa será conseguir la tercera victoria consecutiva, algo que el entrenador aún no pudo lograr en Atlético. “Será un partido duro, en este torneo no hay equipos fáciles, creo que se está viendo una competencia muy pareja, no hay ningún equipo que esté muy por encima de otro”, agregó.

Luego de un paso en falso en Lanús, Atlético empezó a crecer. Contra Huracán mostró una versión sólida en defensa y un mediocampo combativo. Tras esos dos partidos dio la sensación de que Atlético extrañaba la presencia de Augusto Lotti en el equipo titular. El ex Racing ingresó en el entretiempo en Mendoza y le cambió la cara al ataque de su equipo. Fue una pesadilla para Guillermo Ortiz, su ex compañero, y cada vez que tuvo contacto con la pelota daba la sensación de que podía lastimar.

“Atlético es un equipo que está acostumbrado a hacer muchos goles. Me inquieta un poco que no estamos convirtiendo todo lo que generamos”, aseguró el técnico.

Así como en suelo mendocino jugó muy cerca del arco de Juan Espínola, el lunes la mira estará puesta en Lucas Hoyos. “Tenemos muchos jugadores que pueden ser muy profundos con la pelota de mitad de cancha hacia arriba, (Leonardo) Heredia, (Guillermo) Acosta, (Cristian) Erbes, (Ramiro) Carrera, (Ciro) Rius, (Ramiro) Ruiz Rodríguez, (Renzo) Tesuri, son pibes que te lastiman, no tenemos que salir apurados, sino que debemos buscar la precisión”, explicó el entrenador.

Tras descansar ayer luego del viaje agotador de regreso a Tucumán, el plantel ya está pensando en Vélez. “Todos los equipos te proponen algo diferente y por ahí si tenés un mal día, perdés hasta jugando mejor que el rival. La solución es estar afilado arriba, así vas a poder ganar más de lo que vas a perder”, aseguró.

La sensación que dejó el equipo en Mendoza es que si se lo propone puede ser protagonista y eso que todavía no aparecieron los refuerzos. Con Tesuri entre algodones y Rius que apenas jugó su primer partido como titular, todos los ojos están puestos en lo que puedan aportar Matías Orihuela, Felipe Campos, Cristian Menéndez y, si llega, Joaquín Pereyra. “Con los refuerzos el equipo va a cambiar, fíjate que se van a incorporar varios y aportarán su impronta al equipo que parece bien ensamblado. Vamos a potenciar mucho más al plantel, armonizar un equipo. Con Godoy Cruz nos fue bien, otro día no se dará, pero lo importante es que dejemos todo en la cancha y a esa entrega la veo”, finalizó el DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios