Luis Romano: "en el Titanic de Jaldo solo van a quedar sus músicos" - LA GACETA Tucumán

Luis Romano: "en el Titanic de Jaldo solo van a quedar sus músicos"

El referente del MUP se refirió a la salida de Armando Cortalezzi del espacio "Justicialista de Todos" y apuntó contra el vicegobernador.

31 Jul 2021
1

LUIS ROMANO. Dirigente del MUP. Foto de Archivo

Tras el anuncio del legislador, Armando “Cacho” Cortalezzi, de abandonar la bancada y el espacio político del vicegobernador Osvaldo Jaldo. El titular del Movimiento Unidad Popular (MUP), Luis Romano, consideró que esa decisión es "un anticipo de la sangría que se viene" en el bloque Justicialista de Todos.

"Hace un par de semanas yo les dije que había compañeros en el espacio de Jaldo que estaban incómodos con la actitud del vicegobernador y que estaban mandando emisarios o llamando por teléfono para tender puentes, pedir pista o buscar algún salvoconducto con nuestro espacio. Con el cierre de listas la situación se agravó, porque nadie en el jaldismo quiere pagar costos políticos por ir en el furgón de cola de un espacio que conspira contra el conductor Manzur y terminan por armar una lista  para intentar darle una banca a la esposa del amigo del jefe", afirmó Romano.

El referente del MUP señaló además que la salida de Cortalezzi del espacio "Justicialista de Todos", es un "anticipo de la sangría que se viene en ese espacio". 

"Es lógico, los compañeros tienen su instinto de supervivencia intacto y no quieren ser cadáveres políticos. Por eso en el Titanic de Jaldo, solo van a quedar sus músicos que son los que tocan para hacer bailar y zapatear al vice. Esos son los legisladores que vienen de Fuerza Republicana y la UCR,  y son a los que les aplicaríamos derecho de admisión en nuestro espacio Lealtad Peronista", añadió.

"Cortalezzi le hizo un acto con 10.000 personas en Capital a Jaldo. Fue el gran primer acto que hicieron. Pero Jaldo paga mal, por eso no está Cortalezzi en la lista y no solo  no está él en la lista sino que no hay nadie de Capital.  Ahora en la elección quieren jugar al valero pero tienen el agujero demasiado grande y el piolín muy corto . Así no pueden embocar ninguna", completó.

Por último, el titular  la delegación local de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte apuntó contra el espacio de Jaldo por presuntas prácticas clientelares. "Cómo ellos creen que todo se compra y se vende ahora andan desesperados ofreciéndoles cargos y plata a nuestros dirigentes. Por eso a Jaldo le saldrá muy cara la traición que consumó y la derrota que sufrirá en las PASO con las candidatas y candidatos que eligió nuestro conductor Juan Manzur", cerró.

Comentarios