Mansilla ubicó a "Bety" Mirkin en la oposición: "habló de cosas innecesarias"

"Si el Gobernador cometió algún ilícito, lo dirimirá la Justicia", dijo el legislador oficialista.

28 Julio 2021

El legislador manzurista, Sergio Mansilla, afirmó que las declaraciones de Beatriz Mirkin fueron “fuertes e innecesarias”. Por ello, el parlamentario ubicó a la senadora nacional como aliada del vicegobernador, Osvaldo Jaldo,  en medio de la disputa electoral con el gobernador Juan Manzur.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, Mansilla salió en defensa del mandatario provincial y cuestionó los dichos de Mirkin, a quien consideró amiga. Según dijo, se había hablado de "cosas innecesarias y tocado temas familiares, que deberían pasar en política". "

La senadora expresó ayer que se sentía agraviada por Manzur al haber dicho que “hace seis años no tenía senadores nacionales”, con vistas a las elecciones legislativas en el país. En esa línea, lo calificó de “desfachatado”. “Cree que los senadores le pertenecemos, cuando somos senadores de la provincia de Tucumán”, dijo.

“Hace seis años y hace 18, cuando lo recibí por pedido del gobernador electo Alperovich en el hotel Catalinas. Venía entonces desde Buenos Aires para ser ministro de Salud. No se debe acordar, pero era un candidato calladito. Aunque ahora parece que se le subieron los humos”. “Se le cayeron los pelos y se le subieron los humos”, machacó, entre otras referencias. 

También apuntó: “no se acuerda, por ejemplo, que siendo ministro (de Salud) me pidió trabajo para la hermana cuando yo era secretaria general de Políticas Sociales” o “se dedica a tener mucho patrimonio”.

Hoy, Mansilla dijo que lo que había manifestado Manzur era cierto: “es así”. “Cuando lo llamaban desde Buenos Aires para preguntarle qué injerencia tenía en el Senado, respondía ‘no tengo’. No nos olvidemos que ‘Bety’ Mirkin fue candidata a vicegobernadora en contra de nosotros”, remarcó el ex alperovichista.

“El Gobernador tiene derecho a decir ‘no tengo senadores en Tucumán’. José Alperovich y Beatriz Mirkin no respondían a Manzur”, añadió. “Le dije a ella: Jaldo te debe estar aplaudiendo, y pasó a ser una de las principales protagonistas de la película”, añadió.

Seguidamente, expresó que hubo "agresiones innecesarias". "Si el Gobernador cometió algún ilícito, lo dirimirá la Justicia, aunque ya lo declaró inocente", acotó.

La reforma

El legislador remarcó que Manzur “nunca ha expresado su voluntad de la reforma y la reelección”. Además, negó que haya habido un pedido de la Nación para impulsar la unidad del peronismo en Tucumán, entre otras referencias, durante la entrevista con LG Play.

Comentarios