Mirkin arremetió contra Manzur, a quien tildó de “desfachatado”

Mirkin arremetió contra Manzur, a quien tildó de “desfachatado”

La senadora salió al cruce del Gobernador y aseguró que analiza demandarlo ante la Justicia.

MIRKIN. La senadora se sintió agraviada por el titular del Ejecutivo.   MIRKIN. La senadora se sintió agraviada por el titular del Ejecutivo.
28 Julio 2021

La interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias repercute con fuerza en las filas del peronismo. Ayer, sin embargo, la senadora nacional, Beatriz Mirkin, sorpresivamente aportó al conflicto del PJ al responderle con dureza al mandatario provincial por asegurar que su gestión carece de senadores en el Congreso.

“Hace seis años no tengo senadores nacionales. Quiero tener los senadores nacionales que se sienten en el Senado, defiendan a Tucumán y traigan las cosas qué hay que traer para que Tucumán siga adelante”, había manifestado Manzur, el lunes.

En relación a estos dichos, Mirkin aseguró sentirse “agraviada por el Gobernador” y remarcó que ella no participa en ninguno de los sectores que el próximo 12 de septiembre dirimirán sus diferencias en las urnas. “Les dije a quienes trabajan con él (Juan Manzur) que le digan que la termine conmigo, porque le voy a hacer una demanda aunque él maneje todo lo que quiera en la provincia”, sostuvo la dirigente justicialista. Y agregó: “Por suerte le queda poco tiempo para ser gobernador. Por suerte para los tucumanos que no se merecen un gobernador como él”.

En diálogo con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, la legisladora manifestó que los dichos de Manzur son equívocos. “Cree que los senadores le pertenecemos, cuando somos senadores de la provincia de Tucumán; yo represento al partido (Justicialista) que me llevó de candidata hace seis años, y él me votó. Ahora está enojado con su vicegobernador y con el ex gobernador (José) Alperovich que lo puso”.

Mirkin sostuvo que de acuerdo las expresiones vertidas, ella “no existe” para el Gobernador. Y sobre esto recordó: “Tampoco hace seis años y hace 18, cuando lo recibí por pedido del gobernador electo Alperovich en el hotel Catalinas. Venía entonces desde Buenos Aires para ser ministro de Salud. No se debe acordar, pero era un candidato calladito. Aunque ahora parece que se le subieron los humos”. “Se le cayeron los pelos y se le subieron los humos”, machacó.

A pesar de compartir el mismo espacio político, la comunicación entre Manzur y Mirkin también está cortada. “No sólo no me llama, sino que lo llamo y me atiende ‘Vane’, su secretaria, porque no tengo su número de teléfono. Las pocas veces que me responde ‘Vane’ me dice que llame de nuevo el lunes, aunque no sé a qué lunes hace referencia”, expresó la senadora. Además de enfatizar que Manzur desconoce de su trabajo parlamentario, Mirkin reveló que algunos diputados que responden al gobernador le habían transmitido un mensaje del propio mandatario: “me dijo que no me metiera en el Presupuesto porque conseguía más recursos hablando con el Poder Ejecutivo Nacional. Es decir, él no necesita de mí para conseguir las cosas”.

“No le debo nada”

“La verdad, es un desfachatado porque debería ocuparse de la seguridad de la provincia y de los carteles que se pegan todas las noches y no tienen firmas. Que se arregle con el otro candidato del Partido Justicialista sin nombrarme, porque no le debo nada”, subrayó la legisladora durante la entrevista. Y denunció la existencia de un grupo de personas “que se dedica a pegar carteles en Buenos Aires y en Tucumán hablando de cualquier cosa y se nombra a Alperovich”. “Que deje de poner los recursos de la Provincia donde no corresponde”, fustigó la referente.

Comentarios