Dos familiares y el psiquiatra de Chano declararon que el músico fue amenazante y violento

Dos familiares y el psiquiatra de Chano declararon que el músico fue amenazante y violento

Santiago “Chano” Moreno Charpentier continúa internado, tras el impacto de bala de un policía en un confuso episodio. Qué dijeron los que declararon ante la justicia.

Santiago “Chano” Moreno Charpentier Santiago “Chano” Moreno Charpentier
27 Julio 2021

Dos familiares y el psiquiatra de Santiago “Chano” Moreno Charpentier declararon ante la justicia y dijeron que el músico fue “violento” momentos antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, quedando gravemente herido.

Los testigos declararon que el exlíder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier, la madrugada de este lunes en su casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

El padrastro y un tío del músico se presentaron ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz. Ambos “fueron claros y contundentes sobre el comportamiento violento de 'Chano'”, señaló un investigador con acceso a la causa.

En tanto, el psiquiatra dijo que los amenazó de muerte a todos. Se trata del psiquiatra de guardia de la prepaga, qué asistió a la casa de Chano, tras el llamado de auxilio de su mamá.

Al momento de llegar a la vivienda, como el músico no atendía los llamados a la puerta, el médico se acercó a un ventanal abierto. Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalla la declaración. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un elemento corto punzante (un cuchillo) “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, agrega.

Según el psiquiatra, Chano se dirige hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja.

“Los voy a matar”, gritaba el músico, según recordó el testigo que, ante tal escenario dio aviso a la seguridad del barrio para que llamen a la policía y pidió refuerzos a la prepaga. Además ordenó la derivación para la internación del paciente. Como Chano se negó, activaron el protocolo para la internación forzosa. En primer lugar, ingresaron a la casa la madre junto a los efectivos policiales, pero el artista “no deponía su actitud agresiva continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”.

Según la declaración, al ver los policías, el músico “extrae de sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó nuevamente de muerte a los presentes”. Ante esa situación, el médico salió de la casa, al igual que lo hicieron dos efectivos. Pero un tercero no puede hacerlo, ya que estaba alejado de la puerta de ingreso. De ahí en más, el médico no pudo dar más detalles sobre lo que ocurrió debido a que quedó fuera de la escena, pero dijo que escuchó gritos y un disparo.

De esta manera, los testigos contradicen a la madre del cantante, quien dijo -a través de mensajes de texto a la periodista Sandra Borghi- que Chano “en ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie”. Por este motivo se aguarda a que la mujer declare como testigo ante el fiscal cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.

Comentarios