La madre de "Chano" dijo que su hijo es una víctima y que "hace 20 años pide ayuda"

La madre de "Chano" dijo que su hijo es una víctima y que "hace 20 años pide ayuda"

Las adicciones marcaron la vida del cantante, que está internado después de ser baleado por un policía.

Chano Charpentier Chano Charpentier FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
28 Julio 2021

La madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró hoy que en este hecho "solo hay víctimas" y que una es su hijo, quien “hace 20 años que pide ayuda”, en relación a su adicción.

Marina Charpentier habló ante la prensa en la puerta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde afirmó también que tanto ella como la madre del policía que le disparó a su hijo “son víctimas” y que ambas “están sufriendo”.

“Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la Policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, de una gente que nos cuida, y que han ayudado a mi hijo tantas veces”, sostuvo respecto del accionar policial.

La mujer aseguró, además: “Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo. La mamá de Amendolara, que debe estar sufriendo como yo, y todas las mamás de todos los Chanos, que padecen la enfermedad de adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta”.

“Mi hijo hace 20 años que pide ayuda”
Marina relató que, la madrugada del lunes, llamó a una guardia médica para que le brinden contención a su hijo. “Sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal, yo solo pedí ayuda. No sé a quien tenían que mandar, o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque estamos todos los padres de los enfermos, la adicción es una enfermedad, y nadie nos da respuestas”, pidió.

La mamá de Chano remarcó que “está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie las escucha” y, evidentemente conmovida durante su testimonio, indicó: “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda”.

Reveló, también, que Chano recibió tratamiento todo ese tiempo, por lo que le agradeció a su equipo terapéutico. Por último, destacó la labor del personal del Sanatorio Otamendi y el acompañamiento de la gente, que le manda mensajes y le envía fuerzas al cantante.

Charpentier se encuentra internado, pero ayer presentó una leve mejoría, luego de que le retiraran el respirador y comenzara a ventilarse por sus propios medios. Ya había sido operado de urgencia, en una intervención donde le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, además de que le suturaron una perforación en el colon.

Comentarios