Caso "Chano": Sergio Berni pidió que se autorice la pistola Taser para los policías

Caso "Chano": Sergio Berni pidió que se autorice la pistola Taser para los policías

“Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, afirmó el funcionario.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
26 Julio 2021

A partir de lo que sucedió con el cantante "Chano", el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió volver a instalar el debate sobre la utilización de las pistolas Taser. Dijo que es una herramienta “para preservar la vida de las personas”.

“Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, afirmó el funcionario. “Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, remarcó Berni al dejar en claro su apoyo al accionar del efectivo de la Bonaerense.

El ataque

En un presunto episodio de salud mental, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier -ex líder de Tan Biónica y hoy solista- agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense. El efectivo le disparó, lo hirió en el abdomen y ahora el músico permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi.

Sobre este caso, Berni habló de las pistolas Taser. “Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes”, dijo.

Entre la vida y la muerte

"Sobre lo ocurrido en el jardín delantero de la vivienda -dijo Berni- entró en juego la habilidad del policía, ya que la diferencia entre la vida y la muerte está a pocos milímetros”, remarcó. Además dijo que “el policía no le apuntó a la cabeza”, sino que “le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal”. Y aclaró que por el momento, el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, “no tomó ninguna medida con el policía”.

Comentarios