Jaldo apuntó contra Manzur y afirmó que busca "la reforma" y "perpetuarse en el poder"

El vicegobernador visitó el piso de LG Play y habló sobre la interna peronista y las elecciones legislativas. "En el espacio de Juan Manzur quieren ser como un (Gildo) Insfrán en Tucumán”, enfatizó

26 Julio 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que “el espacio de Juan Manzur va por una reelección, va por una modificación de la Constitución provincial y por perpetuarse en el poder, como un (Gildo) Insfrán en Tucumán”.

El presidente de la Legislatura visitó esta mañana el piso de LG Play y habló con Gabriela Baigorrí e Indalecio Sánchez, conductores del noticiero “BUEN DÍA”, sobre la pelea con la Casa de Gobierno, la interna en el peronismo y las elecciones legislativas. Ahí, el dirigente comparó al Gobernador con el cuestionado mandatario formoseño, que está a cargo del gobierno de esa provincia desde 1995, en medio de la carrera electoral.

“Manzur no se quiere ir del Gobierno. No quiere terminar estos cuartos años de mandatos, sino que el único objetivo que tienen es modificar la Constitución para poder perpetuarse ocho o 12 años en el poder. ¿Quiénes pueden impedir eso? Nosotros, los peronistas”, insistió en la entrevista.

El vicegobernador, quien es cabeza de la lista de postulantes a Diputados, dijo que “el espacio que representa no quiere que los políticos se perpetúen en el poder", y apuntó: “el Gobernador debe respetar la Constitución. Son ocho años: cuatro (en un primer mandato) y cuatro más (por la reelección). No podemos permitir que se perpetúen en el poder, como en otras provincias con 30 y 40 años de mandatos; son reyes prácticamente en sus jurisdicciones”, enfatizó.

Jaldo hizo hincapié en la “importancia” de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir la pelea entre el manzurismo y el jaldismo, con miras a los sufragios de noviembre.  "El que gane conducirá y el que pierda acompañará", expresó.

El titular de la Cámara también señaló que el próximo gobernador tiene que ser “un peronista de base”, de modo autorreferente. “No puedo estar sujeto a los caprichos de un proyecto personal. Por eso, empezamos con los roces. Lo del Defensor del Pueblo (por la elección en la Legislatura) fue la gotita que rebasó el vaso o la excusa. Ahí, el Gobernador se asustó, le entró el escalofrío”, dijo.

"Base peronista"

Jaldo subrayó que su espacio ganará las elecciones de primer término porque “el peronismo y los tucumanos no quieren que nadie se perpetúe en el poder; no quieren la reelección de los políticos”.

“Quienes no lo pueden hacer son la oposición, ya que tienen pocos legisladores. Tampoco sabemos cuál es su posición ante la reforma de la Constitución. Al menos, yo no lo sé; nunca lo dijeron”, añadió Jaldo.

El vicegobernador criticó que los candidatos elegidos por Manzur “son los más íntimos: con el que estudió junto, el que más cerca está, el que lo acompañó en la gestión, el que nunca le puede decir que no, el que más obedece”. “Vean mi lista; es bastante heterogénea, representativa y con hombres y mujeres que vienen de diferentes lugares”, indicó para señalar a Juan Antonio Ruiz Olivares, Patricia Lizárraga y Gladys Medina. “No tengo amigos en la lista, sino militantes. No tengo parientes como candidatos”, insistió.

Jaldo también se diferenció de Manzur en torno de las postulaciones. “Él va bien escondido, chiquitito, de (senador) suplente; mientras que Osvaldo Jaldo va encabezando la lista (de diputados). Es una pequeña gran diferencia. Yo a mi gente la acompaño y pongo la cara por ellos”, señaló.

Comentarios