"El gobernador se tiene que dedicar a gobernar", advirtió Jaldo

"El gobernador se tiene que dedicar a gobernar", advirtió Jaldo

El presidente de la Legislatura será precandidato a diputado y enfrentará al manzurismo en las internas del PJ-FDT.

EN FAMAILLÁ. Jaldo encabezó un acto multitudinario. Foto: Prensa HLT EN FAMAILLÁ. Jaldo encabezó un acto multitudinario. Foto: Prensa HLT
24 Julio 2021

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó esta tarde en Famaillá la lista de precandidatos de su espacio para la interna del Frente de Todos-Partido Justicialista (FDT-PJ). Tras confirmar que encabezará la nómina de postulantes para la Cámara Baja, el presidente de la Legislatura cuestionó al gobernador, Juan Manzur, por no haber dado lugar a la "unidad" en el peronismo. "Ya nos encontraremos el 12 de septiembre, si Dios quiere", afirmó, en alusión a la fecha prevista para las PASO.

Casi al cierre del plazo para la presentación de las boletas ante las juntas partidarias, se confirmó que el peronismo irá dividido a las primarias.

Jaldo liderará su lista para la Cámara Baja, acompañado por Gladys Medina, Roque Tobías Álvarez y Patricia Lizárraga.

Para el Senado, se postulan Juan Antonio Ruiz Olivares y Graciela Gutiérrez de Salomón.

Este espacio llevará por nombre "Tucumán para Todos".

EN FAMAILLÁ. Jaldo (al centro, de camisa blanca) encabezó un acto multitudinario. Foto: Prensa HLT EN FAMAILLÁ. Jaldo (al centro, de camisa blanca) encabezó un acto multitudinario. Foto: Prensa HLT

¿Qué dijo Jaldo luego de anunciar que enfrentará al manzurismo en las PASO?

- "Ha sido pública la posición que habíamos venido tomando (...). Al no conseguir el objetivo de un peronismo unido que pueda representar a Alberto Fernández y Cristina Fernández en Tucumán, sin dudas la mejor manera de ayudar al Gobierno nacional es participando. Así lo entendimos los compañeros de este espacio".

- "No hay dudas de que esta lista va a llevar La mayor cantidad de votos del Frente de Todos el 12 de septiembre. Somos tucumanos y tucumanas, compañeros y compañeras que los 365 días del año venimos a la par de la gente, dando una mano solidaria desde el rol que nos toca".

EN FAMAILLÁ. Jaldo encabezó un acto multitudinario. Foto: Prensa HLT EN FAMAILLÁ. Jaldo encabezó un acto multitudinario. Foto: Prensa HLT

- "La pandemia ha golpeado mucho, no sólo desde el unto de vista sanitario, sino también económico. También los problemas sociales que tenemos; sin dudas, los índices no son los mejores. Con esta lista, damos una opción al pueblo tucumano para que pueda elegir el candidato a senador y a diputado nacional que van a representar al peronismo en noviembre en las generales".

- "El gobernador se tiene que dedicar a gobernar, realmente los tucumanos tienen muchos problemas, y quien tiene la responsabilidad mayor en esto es el Poder Ejecutivo. La verdad que no converso con el gobernador, tiene que gastar todo su tiempo en gobernar"

"Yo he venido pidiendo la unidad, permanentemente, pero él no abre la boca cuando ustedes (los periodistas) le piden una declaración".

"Él tiene que solucionar los problemas de los tucumanos; lo vamos a ayudar (desde el Poder Legislativo). Y vamos a transitar este cronograma electoral de la mejor forma, pero no hay que descuidar la gestión de gobierno".

Comentarios