Atlético cayó por goleada en visita a Lanús, en el arranque de la Liga Profesional

Atlético cayó por goleada en visita a Lanús, en el arranque de la Liga Profesional

Fue 4 a 2 para el Granate. Partidazo en el estadio "Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez".

HISTÓRICO GRANATE. José Pepe Sand. Foto de Twitter @ClubLanús HISTÓRICO "GRANATE". José "Pepe" Sand. Foto de Twitter @ClubLanús
17 Julio 2021

Atlético Tucumán arrancó la nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol con el pie izquierdo. En un partido de ida y vuelta, en el que tuvo algunos altibajos, el "Decano" cayó por 4 a 2 en su visita a Lanús. 

En el equipo que dirige Omar De Felippe hizo su debut el delantero Ciro Rius, flamante incorporación del club de 25 de Mayo y Chile, quien ingresó desde el banco de los suplentes para tratar de ayudar a lograr una remontada que nunca llegó.

Por el lado del "Granate", el DT Luis Zubeldía salió a la caza del triunfo apoyándose en el experimentado José Sand, quien celebró con un partidazo su cumpleaños número 41. 

TWITTER @CLUBLANÚS TWITTER @CLUBLANÚS

El veterano "Pepe" fue quien abrió el marcador, a los 25' del PT. Sand tuvo que repetir el penal, ya que la primera vez la pelota se movió por el viento antes de la ejecución. En la segunda ocasión, el tanto fue válido.

Antes, Ramiro Ruiz Rodríguez había tenido la chance de gritar su gol para Atlético. Pero el remate, dentro del área, salió débil y fue controlado fácilmente por el arquero "granate".

Sin embargo, el equipo de 25 de Mayo y Chile pudo igualar el tanteador minutos más tarde. Poco antes de los 35' del PT, Leonardo Heredia clavó un golazo y puso las cosas 1 a 1.

Sobre el cierre del primer tiempo, Lanús volvió a quedar adelante en el tanteador, gracias a un certero cabezazo de José López.

Al regresar de los vestuarios, "Pepe" volvió a mostrar su vigencia goleadora: cuando iba 1' del ST, el correntino anotó el 3 a 1 para el conjunto de Zubeldía.

De Felippe movió el banco y reforzó la ofensiva. A los 21', y alguna ayuda del golero rival, Ramiro Carrera logró el descuento, y las cosas quedaron 3 a 2 para el local.

De pronto, se armó un partidazo. Lanús la pasó mal por ratos. Pero sobre el cierre del partido, Ignacio Malcorra recibió un pase bajo el arco y puso el 4 a 2 definitivo.

En el historial en primera, se enfrentaron en 10 ocasiones: Lanús ganó seis veces (incluyendo la de hoy), y las cuatro restantes fue empate. Así, el "Decano" deberá aguardar hasta el próximo cruce para tratar de romper la mala racha contra el conjunto del sur de Buenos Aires.

PRECALENTAMIENTO. El equipo PRECALENTAMIENTO. El equipo

Formaciones:

Lanús:

Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Franco Orozco, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Atlético:

Cristian Luchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Romero y Gabriel Risso Patrón; Lagos, Erbes, Bustos y Cabrera; Ruiz Rodríguez y Heredia. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 15.45.

TV: Fox Sports.

Comentarios