El debut tiene sus cosas, para Atlético

El debut tiene sus cosas, para Atlético

La baja de Lotti por covid-19, complicó el inicio para el “Decano”, que visita a Lanús. Desde las 15.45, por Fox Sports Premium.

CON POCAS DUDAS. Omar De Felippe deberá encontrar al reemplazante de Augusto Lotti (covid-19), que iba a ser titular esta tarde. Tiene tres apellidos en mente. la gaceta / marcelo androetto especial CON POCAS DUDAS. Omar De Felippe deberá encontrar al reemplazante de Augusto Lotti (covid-19), que iba a ser titular esta tarde. Tiene tres apellidos en mente. la gaceta / marcelo androetto especial
17 Julio 2021

Por Daniel Coronel

La pandemia llegó para cambiar al mundo, eso está claro. El fútbol no está ajeno a esta realidad y también sufre al virus. Atlético era uno de los pocos equipos que durante la Copa de la Liga Profesional pasada, no había sufrido tantas bajas por el virus.

Por el momento no puede jactarse de lo mismo en lo que va de la temporada que empezó ayer en el fútbol argentino. Desde que comenzó su preparación para la Liga Profesional, el “Decano” ya sumó siete positivos por covid-19 y esa, es una de las principales preocupaciones del equipo. “Perdimos dos piezas importantes como el ‘Toro’ Lotti y ‘Junior’, una pena porque todos nos veníamos preparando muy bien como para que llegue el último día y tuvieran covid-19”, dijo ayer, casi con resignación, Leonardo Heredia antes de subir al avión que lo depositaría en Buenos Aires.

“La verdad que nos complica a todos y a ellos les juega muy en contra desde lo mental, porque se prepararon tanto para este momento para que un día antes de viajar den positivos”, se lamentó “Pupa”, la carta goleadora que tendrá esta tarde el “Decano”.

El volante proveniente de Colón lleva una decena de goles en Atlético, con la particularidad de que es el único jugador de la historia del “Decano” que le anotó a los cinco grandes. De todas maneras, “Leo” deja esa historia en el pasado y sólo apunta al duelo de esta tarde. “Yo estoy para ayudar al equipo, donde sea. Tengo que aportar lo mío cada partido... si me toca hacer goles, bienvenidos sean para seguir con la racha, pero es importante traer un buen resultado”, sentenció el volante.

Las bajas por covid-19 de Augusto Lotti y Oscar Benítez trastocaron los planes de Omar De Felippe para esta tarde, pero también encendieron las alarmas para lo que se vendrá. Hace algunas semanas fue Franco Mussis el primer contagiado del plantel. Su positivo vio luz un viernes y el lunes siguiente fueron otros cuatro jugadores del plantel que dieron positivo. En Atlético cruzan los dedos para que esta historia no se repita. “Nosotros, el año pasado, no tuvimos muchos contagiados, ahora son dos. La venimos llevando bien, se ve que los cuidados funcionan, en otros clubes cuando hubo uno, los números dentro del plantel se dispararon. Hay que cuidarse porque si te agarra, te perdés tres o cuatro partidos”, analizó “Pupa”.

Atlético realizó ayer en el estadio la última práctica antes de volar hacia Buenos Aires. De Felippe sólo practicó pelota parada y no dispuso ningún equipo en la cancha. De todas maneras, las opciones que maneja “ODF” son dos: 4-4-2 o 5-4-1. En ambos casos, el técnico tiene diez nombres casi fijos. Renzo Tesuri, Ciro Rius y Jonathan Cabral (que se sumó al plantel ayer en Buenos Aires) pelean por el puesto N°11. Está claro que los clubes ahora no sólo se deben preocupar por los rivales de turno. El coronavirus está al acecho y en cualquier momento puede cambiar los planes de los equipos. Esta vez le tocó al “Decano”.


Vuelta al ruedo
Por una nueva fecha de Juveniles de AFA, Atlético enfrentará hoy a Unión. La 4ª, 5ª y 6ª jugará en Santa Fe, mientras que 7ª, 8ª y 9ª recibirá al “Tatengue” por el partido correspondiente al tercera fecha del torneo.

Empate en Reserva
En el torneo de Reserva, el debut por la Liga Profesional para el equipo conducido por Martín Anastacio fue con un 0-0. El empate conseguido en condición de visitante terminó siendo un resultado valorado por el equipo tucumano.

Próximos duelos
Atlético conoce día y hora para los siguientes partidos de la Liga Profesional: el viernes desde las 19 recibe a Huracán, el miércoles 28/07 jugará frente a Godoy Cruz (14.15) y el lunes 2/08 será local de Vélez (21.15).

Comentarios