Los Pumas salen a cazar “Dragones”

Los Pumas salen a cazar “Dragones”

Juegan la revancha contra Gales en Cardiff, en el cierre de la ventana internacional. Desde las 11, por ESPN.

PREPARATIVOS. La disciplina es uno de los puntos a mejorar para Los Pumas en el juego de hoy ante Gales. PREPARATIVOS. La disciplina es uno de los puntos a mejorar para Los Pumas en el juego de hoy ante Gales.
17 Julio 2021

Hasta ahora, la ventana internacional de mitad de año no viene siendo lo que Los Pumas tenían en mente. Por diferentes motivos, el triunfo sobre Rumania en el primer partido (24-17) y el empate contra Gales en el segundo (20-20) dejaron ciertas cuestiones a trabajar más allá de la evidente mejora entre un compromiso y el siguiente. Sostener esa curva de crecimiento es el objetivo del equipo dirigido por Mario Ledesma para la revancha contra el “Dragón”, que se jugará hoy nuevamente en el Principality Stadium de Cardiff a partir de las 11 y que servirá de cierre de la gira por Europa.

Para el tucumano Nicolás Sánchez, que volverá a ser titular, será una ocasión especial: luego de pasar la barrera de los 800 puntos, “Cachorro” jugará su partido número 87 con Los Pumas, igualando a Felipe Contepomi y Juan Manuel Leguizamón. Por delante, sólo le quedan los 89 de Agustín Creevy, el que más veces ha vestido la camiseta argentina en la historia.

“La disciplina volverá a ser determinante ya que en el primer test el equipo cometió infracciones que le dieron vida al rival y no quiero que eso vuelva a suceder”, anticipó Ledesma, que ya en la previa del test anterior había enfatizado sobre la importancia de ese punto. No hubo caso: si bien Los Pumas mostraron mejoras en el juego, cometieron demasiados penales y uno de ellos terminó en la expulsión de Juan Cruz Mallía, suspendido por tres partidos. La roja al cordobés fue determinante para que el seleccionado campeón del Seis Naciones (desprovisto de algunas de sus figuras principales) levantara una desventaja de 14 tantos y lograra rescatar el primer empate en el historia entre ambos.

Ledesma añadió que el seleccionado volverá a apostar a “uno de sus fuertes, que le hizo daño a Gales el sábado pasado para sacar ventajas en las formaciones fijas, que es lo que le pedimos a nuestros forwards”.

Sin Mallía, volverá a la titularidad Bautista Delguy, ya recuperado de su molestia muscular. Será uno de los dos cambios que presentará Argentina en su 15 titular con respecto al del sábado anterior: el otro será el ingreso de Santiago Chocobares por Santiago Cordero.

Argentina formará de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Chocobares y Delguy, Santiago Carreras.

Comentarios