Los Pumas y un duro examen

Los Pumas y un duro examen

Con Nicolás Sánchez de titular, Argentina enfrenta hoy a Gales a partir de las 9 en Cardiff.

PREPARATIVOS. Los Pumas tienen que mejorar en varios aspectos para hacer frente al campeón europeo. PREPARATIVOS. Los Pumas tienen que mejorar en varios aspectos para hacer frente al campeón europeo.
10 Julio 2021

Lo de Rumania fue solo la ronda de calentamiento para el verdadero examen doble que tendrán Los Pumas en esta ventana internacional: los tests matches contra Gales, el primero de los cuales tendrá lugar hoy en el Principality Stadium de Cardiff a partir de las 9. El encuentro se verá en vivo por ESPN.

El seleccionado argentino se debe una actuación bastante mejor que la que plasmó el sábado pasado en Bucarest, donde se lo vio dubitativo, indisciplinado y falto de sintonía, incluso bajo la consideración de que se trataba su primer partido en más de siete meses. Esas fallas provocaron que recién sobre el final, y gracias a algunos aciertos individuales más que colectivos, pudiera sellarse el triunfo sobre un seleccionado de tercer orden.

Muy por encima de ese nivel es el calibre de Gales, el campeón del Seis Naciones. El “Dragón” no podrá contar con varias de sus principales figuras, como Dan Biggar, Josh Adams, Gareth Davies y Alun Wyn Jones, afectados a la gira por Sudáfrica de los British & Irish Lions. No obstante, tienen alternativas suficientes para cubrir esas ausencias. Por eso, Los Pumas deberán mejorar en varios aspectos con respecto a lo hecho en Bucarest. Una de los principales es la disciplina: Rumania anotó 12 de sus 17 puntos con penales. Precisamente, el entrenador Mario Ledesma señaló que la corrección en defensa “será fundamental”, así como la eficacia para “aprovechar las acciones ofensivas ya que frente a Rumania faltó precisión en la puntada final”.

Cambios

El tucumano Nicolás Sánchez será titular nuevamente y tendrá la posibilidad de sacarse de encima la mala sensación que le dejó su deslucida actuación el sábado pasado. Domingo Miotti, por su parte, estará entre los relevos.

El equipo presentará seis modificaciones: ingresarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en lugar de Facundo Gigena y Enrique Pieretto (sufrió un esguince en su rodilla izquierda); Guido Petti por Tomás Lavanini en la segunda línea; Facundo Isa por Francisco Gorrisen en la tercera; Juan Cruz Mallía por Santiago Cordero, que pasará como wing en lugar de Juan Imhoff; y Santiago Carreras por el lesionado Bautista Delguy.

El historial entre ambos registra 13 triunfos de Gales y cinco de Argentina, el último de los cuales fue en noviembre de 2012, 26-12 en Cardiff.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios