En Los Pumas hay ganas de revancha

En Los Pumas hay ganas de revancha

Los argentinos irían con varios cambios en los tres cuartos en el segundo test match contra Gales.

SALIDA. Santiago Cordero sería reemplazado por Santiago Chocobares. SALIDA. Santiago Cordero sería reemplazado por Santiago Chocobares.
14 Julio 2021

El empate en el primer duelo contra Gales dejó en el seleccionado argentino la sensación de que el triunfo fue una posibilidad muy concreta que se escurrió entre los dedos por algunas fallas propias y corregibles (como la indisciplina y la falta de criterio y puntería en el juego con el pie), además de la expulsión de Juan Cruz Mallía, quien venía siendo de lo mejor de Los Pumas hasta ese momento.

Como resultado, es palpable la ansiedad por la revancha en los entrenamientos que se llevan a cabo en las instalaciones del Newport High School, de Cardiff. Si bien Argentina ya se anotó un triunfo contra Rumania en el inicio de la gira por Europa (en la que no obstante es local), no dejó una imagen muy convincente, por lo que vencer el “Dragón” galés en el cierre puede ser un buen combustible anímico para encarar el próximo objetivo: el Rugby Championship.

El entrenador Mario Ledesma probó un equipo tentativo para el choque del sábado, y que tendría como novedad el ingreso de Santiago Chocobares por Santiago Cordero, pasando al puesto de wing Matías Moroni. Por su parte, Juan Imhoff ocupó el puesto de fullback y Bautista Delguy formó nuevamente como wing.

La probable formación inicial sería entonces: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Chocobares, Delguy; Imhoff.

El cordobés Santiago Carreras, quien sufrió un golpe en la cabeza y que lo obligó a dejar la cancha el sábado, deberá ser revisado por un médico está en condiciones de jugar.

En penitencia

Por su parte, Mallía fue suspendido por tres fechas luego del tackle peligroso a Kieran Hardy, por lo que se perderá la revancha y los dos enfrentamientos frente al seleccionado de Sudáfrica, por Rugby Championship, que se disputarán el 14 y 21 de agosto.

Podría volver para la tercera fecha, programada el 11 de septiembre, en la que Los Pumas se medirán con los All Blacks en Auckland. Una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington. Finalmente, Argentina afrontará los dos encuentros ante Australia el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Comentarios