San Martín pasará varios días lejos de casa

San Martín pasará varios días lejos de casa

Luego de Tigre, el grupo se quedará en Buenos Aires a esperar el partido con Alvarado.

CON LA CABEZA PUESTA EN MEJORAR. De Muner y sus pupilos vienen trabajando con el objetivo de retomar el camino victorioso. Ahora se vienen dos juegos difíciles, de manera consecutiva, como visitante. prensa casm CON LA CABEZA PUESTA EN MEJORAR. De Muner y sus pupilos vienen trabajando con el objetivo de retomar el camino victorioso. Ahora se vienen dos juegos difíciles, de manera consecutiva, como visitante. prensa casm

La confirmación de que el partido contra Alvarado en Mar del Plata, por la fecha 18 de la Primera Nacional, se jugará el sábado 24 desde las 19 (podría adelantarse para las 17, en caso de que TyC Sports decida incluirlo como uno de los televisados de la jornada) alteró todos los planes que tenían en La Ciudadela.

En un primer momento, Pablo De Muner tenía pensado que el grupo retorne a Tucumán luego del partido del lunes contra Tigre en Victoria pero, debido a la poca cantidad de días entre un juego y otro, San Martín esperará toda la semana en Buenos Aires. “Recién retornaremos el domingo 25, luego del juego en Mar del Plata”, le adelantó a LG Deportiva Franco Ghiani, gerente del departamento fútbol de la institución.

La modificación en el organigrama de trabajo no es caprichosa. Si en Bolívar y Pellegrini decidieran volver a Tucumán recién podrían hacerlo el martes y, teniendo en cuenta el duelo contra Alvarado, deberían volverse a subir a un avión el jueves. “Así perderíamos tiempo de descanso y de entrenamiento”, aseguraron desde el cuerpo técnico.

Por eso, la delegación volará rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mañana por la tarde para esperar el trascendental choque contra el “Matador” y así, los jugadores iniciarán una excursión que lo tendrá fuera de sus casas durante más de una semana. “Cuesta, porque extrañás a la familia, pero es lo que nos apasiona”, explicó Lucas Diarte, resaltando el lado positivo de la cuestión. “Tomamos esto como una oportunidad para seguir creciendo como grupo y como equipo, más allá que hay chicos que se van a quedar en Tucumán. Tenemos que tratar de disfrutarlo porque de eso se trata”, agregó el lateral.

Por estas horas, en Bolívar y Pellegrini están definiendo los detalles que tendrá la excursión. Desde el sábado, la delegación se alojará en el hotel ubicado en la zona de Retiro en el que habitualmente lo hace cuando juega en Buenos Aires. Allí se concentrará hasta luego del juego del lunes; pero los dirigentes deben definir cómo serán los siguientes pasos.

Hay dos alternativas. Una es que el “Santo” se quede en la “Ciudad de la Furia” hasta el viernes; mientras que la otra es que el miércoles viaje a “La Feliz” para esperar el choque con Alvarado.

“Depende de los campos de entrenamientos que consigamos”, alertó De Muner.

Los predios de Huracán, Almagro, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia; sumados a un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en Retiro, aparecen como opciones en la capital. En tanto, que en Mar del Plata está casi confirmado el predio que Aldosivi tiene en la zona portuaria.

“Vamos a decidirlo cuanto antes porque es algo clave para que el cuerpo técnico pueda comenzar a planificar el próximo partido”, comentaron desde los pasillos del club.

Así, San Martín comenzará un tour clave para sus aspiraciones de seguir siendo protagonista de la zona A. “Dios quiera que a todo esto lo podamos coronar con los seis puntos en juego. Sería importantísimo”, remarcó Diarte, sobre los ocho días que el plantel estará lejos de casa, y en los que intentará hacer buena letra para seguir siendo protagonista y levantar cabeza tras la última derrota.

Grupo nutrido
La idea del DT es llevar 24 o 25 futbolistas a Buenos Aires. En esa nómina serían incluidos Rodrigo Herrera, Ulises Abreliano y José Luis Sinisterra (llegó ayer) quienes estarán listos a partir del juego con Alvarado.


Comienza la fecha
Hoy se pondrá en marcha la fecha 17 de la Primera Nacional. El cronograma es el siguiente: desde las 15, Temperley recibirá la visita de Estudiantes (RC); y, a partir de las 19, jugarán Alvarado-Almirante Brown.


Casi descartado
Juan Imbert está mucho mejor de su esguince de tobillo, pero no llegaría en óptimas condiciones para el partido con Tigre. “Espero estar listo para Alvarado”, le dijo el volante a LG Deportiva tras la práctica matutina de ayer.

Comentarios