De Muner: “Tuvimos un mal día, pero hay que saber levantarse”

De Muner: “Tuvimos un mal día, pero hay que saber levantarse”

El entrenador de San Martín aceptó que su equipo no jugó bien y pidió levantar cabeza para ganarle a Tigre.

SÓLO PIENSA EN MEJORAR. De Muner aceptó que su equipo no jugó bien el duelo con Quilmes y espera corregir los errores para intentar dar el golpe ante el líder Tigre. la gaceta / foto de franco vera SÓLO PIENSA EN MEJORAR. De Muner aceptó que su equipo no jugó bien el duelo con Quilmes y espera corregir los errores para intentar dar el golpe ante el líder Tigre. la gaceta / foto de franco vera
14 Julio 2021

“Hay que saber perder, eso es importantísimo. No podemos pretender ser imbatibles”. Contrariado, apesadumbrado, visiblemente molesto porque su equipo no logró aprovechar una oportunidad clarísima para dar el salto de calidad en el torneo, Pablo De Muner plantó bandera.

Con el 1-2 todavía fresco, reconoció la supremacía de su rival, enumeró los errores que cometió San Martín y hasta se puso algo contento por la manera en la que sus pupilos terminaron vendiendo una derrota que duele en La Ciudadela. “Teníamos una gran chance de ser punteros; algo que hace algunas semanas era impensado. Tal vez la ansiedad de querer aprovechar la oportunidad nos terminó jugándonos en contra; pero está claro el crecimiento y la identidad que hoy tiene el equipo, eso es todo gracias a los jugadores”, apuntó durante la rueda de prensa post caída contra Quilmes.

Pese a que el segundo tiempo fue un monólogo de su equipo, el DT hizo foco en lo que no le gustó. Aceptó que San Martín casi nunca le encontró la vuelta al juego, pese a que el partido se dio como él lo había planeado durante la semana. “Nos costó mucho entender el juego de Quilmes, identificarlo. Durante el primer tiempo estuvimos imprecisos y, aún así generamos algunas situaciones de gol”, dijo, dejando en claro que los goles “cerveceros” llegaron en los momentos menos oportunos y lo que volvió la tarea mucho más cuesta arriba. “Ellos se encontraron con una ventaja importante para esta categoría, por dos errores nuestros. Y con la desesperación es difícil jugar, por eso les pedía a los muchachos que pensemos, que tengamos tranquilidad y que intentemos lo que sabemos hacer. Lo hicieron bien durante el segundo tiempo, lamentablemente no alcanzó. Dejamos pasar una enorme oportunidad”.

La derrota, la chance perdida, la caída de un invicto largo y el primer tropezón en la era de “Tomate” dan cuenta de la noche negra. Sin embargo, San Martín tuvo algo muy positivo: pese a estar en desventaja, nunca perdió su línea; intentó jugar y achicar la diferencia con su estilo y su identidad como bandera. “Eso me puso contento, porque los chicos entendieron el mensaje y lo hicieron bien”, aseguró, intentando mirar hacia adelante. “Duele perder, sobre todo de local, pero hay que mirar para adelante. Hay que estar tranquilos, saber que se puede mejorar y que lo vamos a hacer”.

Tigre aparece como la gran oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva; y ese es el principal objetivo por estas horas. “Tuvimos un mal día y hay que levantarse, punto. Ahora tenemos que concentrarnos en los errores y tratar de ir a ganar a la cancha de Tigre”.

A trabajar

Luego de la jornada de descanso que los jugadores tuvieron ayer, el plantel se reencontrá hoy a las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, para retomar los entrenamientos. Desde el cuerpo médico informaron que Juan Imbert evolucionó bien de su lesión en el tobillo y será seguido de cerca para ver si llega al partido del lunes.

Ya tiene juez

Desde la AFA confirmaron que Diego Abal será el árbitro en el duelo contra Tigre, el próximo lunes desde las 21.10 en Victoria. Ese juez no dirige lo desde hace mucho tiempo a San Martín. ¿La última vez? El 27 de octubre de 2010, en el empate 0 a 0 contra Talleres de Córdoba, por la fecha 10 de la Superliga 2018/19.

Comentarios