Moreno cumplió la orden del DT

A "Chuny" le pidieron el gol y no falló.

MOMENTO JUSTO. Moreno, a punto de enganchar para su pierna hábil y sacar un remate que se transformará en un golazo. twitter @CASMOficial MOMENTO JUSTO. Moreno, a punto de enganchar para su pierna hábil y sacar un remate que se transformará en un golazo. twitter @CASMOficial
15 Julio 2021

Nicolás Moreno tiene 20 años y sólo 102 minutos disputados en Primera con la camiseta de San Martín (repartidos en los duelos contra Atlanta, Chacarita y Quilmes). Sin embargo el lunes por la noche, cuando las papas quemaban y al “Santo” se le escapaba el largo invicto y la chance de subirse a la cima de la zona A de la Primera Nacional, no se puso nada nervioso. Todo lo contrario, resolvió como un delantero experimentado, cuando a más de uno en una circunstancia similar pueden aflojársele las piernas.

Corría el minuto 90 del duelo contra Quilmes cuando tomó una pelota entrando al área por izquierda, enfrentó a Pier Barrios, se hamacó para su pierna hábil y sacó un derechazo preciso, que dibujó una hermosa parábola y se clavó junto al palo izquierdo de Rodrigo Saracho. “Convertir mi primer gol como profesional fue hermoso. Me puso muy contento, lamentablemente no pude disfrutarlo como siempre lo había imaginado a este momento”, le cuenta a LG Deportiva, el protagonista de una imagen que recorrió el país.

Ni bien la pelota beso la red del arco de Quilmes, a “Chuny” le saltaron las lágrimas. Gritó con todas sus fuerzas, pensó en sus padres y besó una y mil veces el escudo. “Amo a San Martín. Llegué al club en 2009 cuando mi ‘viejo’, que es fanático, me llevó a entrenarme por primera vez en el complejo. Jugué en los Cebollitas, en Infantiles, en Inferiores y pude cumplir el sueño de llegar a Primera”, afirma, antes de resaltar que en ese momento quería abrazarse a todos. “Miré hacia los palcos, en los que había gente. Me hubiese gustado que La Ciudadela hubiera estado llena y que el gol haya servido para algo más. Pero convertir mi primer tanto es importante al fin”.

Corrían 40 minutos del complemento cuando Pablo De Muner lo apuntó con su mirada. Moreno realizaba la entrada en calor cuando el DT le ordenó que entrara. “Vas a entrar por ‘Tino’. Tiralo a (Leandro) Vella al medio y vos andá a la banda. ¡Dale! Meté el gol que nos levantará anímicamente para empatar el partido”, confiesa que fueron las palabras de su entrenador.

Moreno cumplió con las órdenes. Se movió por afuera, desequilibró y aportó un gol que guardará siempre en su corazón. “Lamentablemente no alcanzó para llegar al empate. Me quedó la sensación de que, si teníamos unos minutos más, tal vez lo conseguíamos”, asegura el futbolista que, por unos minutos logró unir los colores de los dos grandes nuestra provincia. “Tengo varios amigos hinchas de Atlético que me contaron que gritaron el gol. Lo hicieron por mí, y eso es algo que hizo que me emocionara”.

En los últimos dos partidos, el “Santo” extrañó muchísimo a Gonzalo Rodríguez; y en el juego contra el “Cervecero”, con la ausencia de Juan Imbert, se notó demasiado la falta de extremos. Por eso, ese gol que por ahora sólo sirvió para la estadística, Moreno espera que lo ayude en su crecimiento como profesional y en la consolidación dentro de un plantel que cuenta con jugadores de experiencia y jerarquía. “Estoy seguro que me dará más confianza para afrontar los juegos a futuro. Más allá de que en inferiores jugué mucho tiempo como centrodelantero, me gusta y me siento más cómodo como extremo. Tengo la ilusión de jugar más; de sumar muchos minutos y de serle útil al equipo. Eso sí, soy consciente de que tengo que seguir trabajando porque en este plantel hay muchos chicos que pueden desempeñar mi función. Pero voy a seguir peleándola”, sentencia el joven que en pocos minutos ya demostró que puede ser una alternativa importante para San Martín.

Llega Sinisterra

A las 18, José Luis Sinisterra abordará el vuelo que lo depositará en nuestra provincia. El ex futbolista de Platense, una vez que se realice los exámenes médicos correspondientes, firmará por 18 meses con el “Santo”.

Buenas noticias

Juan Imbert está mucho mejor de su esguince de tobillo y la resonancia que le realizaron a Hernán Lopes, determinó que sólo tiene una leve inflamación en su cadera. En La Ciudadela ruegan para que lleguen al juego con Tigre.

Una opción

La CD de Alvarado avisó que el juego contra San Martín se jugaría el sábado 24 por la tarde. Si se confirma, en La Ciudadela tienen la idea que, luego del partido con Tigre, el plantel se quede en Buenos Aires toda la semana.

Comentarios