Esteban Bullrich es uno de los varados en Estados Unidos

Esteban Bullrich es uno de los varados en Estados Unidos

El senador nacional, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, viajó para someterse a un tratamiento médico y no puede volver.

Esteban Bullrich habla de su enfermedad Esteban Bullrich habla de su enfermedad
13 Julio 2021

El senador nacional Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), viajó a Estados Unidos para tratarse de su enfermedad, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y ahora se encuentra varado en los Estados Unidos, a raíz del cupo de ingresos diarios de pasajeros argentinos que viajaron al exterior que estableció la Casa Rosada para ralentizar la eventual expansión de la variante Delta de coronavirus.

Bullrich, quien se encuentra acompañado por su esposa y sus seis hijos, había viajado hace unos diez días a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico. Tras pasar por San Diego y Nueva York, el exministro de Educación de Mauricio Macri tenía previsto regresar al país el fin de semana pasado, pero su vuelo fue cancelado por las restricciones que impuso la Casa Rosada al ingreso de pasajeros argentinos.

El abril pasado, Bullrich comunicó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica. La misma enfermedad afectó al escritor Roberto Fontanarrosa y al científico británico Stephen Hawking. Tras varios meses de incertidumbre por las dificultades para hablar que arrastraba desde el año pasado, el exfuncionario de la gestión de Cambiemos dio con el diagnóstico después de consultar con especialistas médicos en Estados Unidos.



Comentarios