San Martín: “No bajar la guardia”

San Martín: “No bajar la guardia”

Eso pide Ballini, dejando en claro que falta mucho camino por recorrer para llegar a la meta.

APORTA EQUILIBRIO EN EL MEDIO. Desde hace algunas fechas, Ballini se adueñó de la camiseta “5”. Es el encargado de aportar marca en una zona vital del campo. APORTA EQUILIBRIO EN EL MEDIO. Desde hace algunas fechas, Ballini se adueñó de la camiseta “5”. Es el encargado de aportar marca en una zona vital del campo.
12 Julio 2021

El momento que vive San Martín contagia. En el plantel todos están compenetrados en seguir creciendo y alimentando una ilusión que crece con el correr de los juegos. Matías Ballini es uno de los más experimentados de un grupo que hoy luce sólido, y una de las voces autorizada a la hora de bajar líneas. “Esto es muy largo, falta muchísimo. Por eso no debemos salirnos del foco, tenemos que seguir mejorando y jugando concentrados como lo venimos haciendo”, dice el volante central, que desde hace algunos juegos se hizo dueño del eje “santo”.

La confianza está cada vez más arriba en La Ciudadela. El equipo viene mostrando una buena cara y logró acomodarse en un torneo que hace no mucho tiempo parecía haberle soltado la mano. Sin embargo, el futbolista surgido de las inferiores de Rosario Central destila calma, serenidad y perfil bajo. No quiere hablar de triunfalismos; en cambio prefiere apuntar a que el “Santo” continúe mejorando juego. “Este es un torneo muy parejo. Hay equipos bien armados, que tienen grandes jugadores y que quieren pelear los ascensos hasta el final. Acá cualquiera le gana a cualquiera y eso quedó demostrado porque muchas veces los equipos de abajo terminan venciendo a los de arriba. Por eso tenemos que seguir firmes, enfrentando cada duelo muy concentrados y no dando ventajas de ningún tipo”, asegura.

En las últimas semanas, producto de la buena eficacia “santa” y de algunos tropiezos que tuvieron los equipos de arriba en la zona A, le permitieron a San Martín llegar a la recta final de la primera rueda con la chance de terminar primero.

Si bien en Bolívar y Pellegrini todos consideran que sería importantísimo, sobre todo porque cuando Pablo De Muner llegó al club el objetivo era tratar de finalizar la primera rueda lo más arriba posible, Ballini entiende que tampoco es algo de vida o muerte. “El torneo no termina ahí. Claro que es bueno, pero no es determinante. Después quedará muchísimo camino por recorrer y tenés que mantenerte. Reitero, acá no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir creciendo y obteniendo variantes que nos permitan poder superar a nuestros rivales”, avisa, dejando en claro que el trabajo de los más chicos es fundamental en ello. “La ansiedad, la energía y el ímpetu de los chicos ayuda a que los más grandes no bajemos la guardia ni nos relajemos. Eso hace una competencia más intensa, más sana y que nos mantiene a todos bien arriba. Ese es el principal objetivo”, agrega.

Quilmes, el rival de hoy desde las 21.10, no es accesible ni mucho menos. El “Cervecero” tiene jugadores importantes, lleva seis juegos sin perder y viene en alza, con el objetivo prioritario de meterse en la zona de Reducido. “Vamos a enfrentar a un equipo complicado. Es una buena prueba, por eso debemos estar muy atentos y tratar de imponer nuestro juego, lo que sabemos hacer y lo que nos viene resultando hasta acá”, sentencia y va más allá. “Con los buenos resultados que obtuvimos, la energía positiva se fue contagiando; mejoramos, encontramos una identidad de juego, más orden y nos asociamos mejor. Todo fue dándose de la mano, pero debemos seguir”, concluye “Bayo”, que no se sube a la ola exitista y prefiere ir partido a partido.

Desde las 21.10

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Ariel Chaves, Matías Ballini, “Tino” Costa y Lucas Cano o Daniel González; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Brandon Obregón y Adrián Calello; Facundo Pons, Federico Anselmo y Mariano Barbieri. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela. 

TV: TyC Sports.

Rincón “Santo”

Tiene la chance de subirse a la cima

La jornada de domingo le entregó buenas noticias a San Martín. Las derrotas de Tigre (0-1, como visitante ante Almirante Brown) y de Gimnasia de Mendoza (1-2, como local ante Temperley) le otorgan la chance a San Martín, en caso de ganar esta noche, de subirse a la cima de la zona A de la Primera Nacional. Otros resultados de ayer fueron: Almagro 2-Deportivo Morón 1, Güemes 1-All Boys 0, Guillermo Brown 1-Atlético de Rafaela 1, Santamarina 0- Ferro 2 y Belgrano 0-Agropecuario 1. Hoy jugarán: Villa Dálmine-Instituto, Deportivo Riestra-Deportivo Maipú y San Martín (SJ)-Barracas Central.

Se reúnen a la hora de la merienda

Luego de la sesión matutina de ayer, en el complejo, los jugadores “santos” pasaron la noche en sus respectivas casas. Hoy, fueron citados a las 18.30 en el Hilton. Allí, luego de la merienda, De Muner dará la charla técnica y el grupo partirá rumbo al estadio.

Se define la llegada de Sinisterra

Según informaron desde Buenos Aires, José Luis Sinisterra firmará hoy todos los papeles para su salida de Platense y quedará listo para sumarse al “Santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios