El Gobierno nacional extendió por segunda vez la Ley de Biocombustibles

El Gobierno nacional extendió por segunda vez la Ley de Biocombustibles

Será hasta el próximo 27 de agosto; la primera extensión venció ayer. Mientras, sigue el debate de la nueva norma en el Senado.

BIOCOMBUSTIBLES. ILUSTRACIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA BIOCOMBUSTIBLES. ILUSTRACIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Julio 2021

El Gobierno nacional extendió por segunda vez la vigencia de la Ley N° 26.093 de Biocombustibles hasta el próximo 27 de agosto o hasta que tome fuerza un nuevo “Marco Regulatorio de Biocombustibles”, lo que ocurra primero.

La Nación había prorrogado en mayo la duración del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles. Esa disposición venció ayer, por lo que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) debió ampliar su duración alrededor de 45 días.

A través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 456/2021, la Secretaría de Energía confirmó la medida, mientras se espera el tratamiento en el Senado del proyecto de ley que establece el cambio del marco regulatorio.

“La prórroga tiene que ver más que nada con el vencimiento de la primera prórroga. También se establece el período hasta el 27 de agosto, con el fin de dar margen al proceso de reglamentación en caso de que avance rápidamente el tratamiento en la Cámara Alta del proyecto”, expresó a LA GACETA el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijóo.

La Cámara de Diputados aprobó hace unos 12 días atrás la iniciativa impulsada por el Frente de Todos, que crea un nuevo marco de biocombustibles, que reemplaza al que funciona desde hace 15 años.

El proyecto propone un corte de un 5% para el gasoil y el biodiesel, y de un 12% entre naftas y bioetanol. En el caso del combustible elaborado con base en caña de azúcar, la mezcla mínima obligatoria deberá ser de un 6%, mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

Comentarios