La diputada kirchnerista Mabel Carrizo celebró la media sanción de la ley de biocombustibles

La diputada kirchnerista Mabel Carrizo celebró la media sanción de la ley de biocombustibles

"Es algo muy importante para quienes defendemos a nuestra Industria y a los puestos de trabajo de los tucumanos", afirmó, tras la aprobación por parte de la Cámara Baja.

INDUSTRIA MADRE. La diputada kirchnerista Mabel Carrizo celebró la media sanción de la ley de biocombustibles. INDUSTRIA MADRE. La diputada kirchnerista Mabel Carrizo celebró la media sanción de la ley de biocombustibles. PRENSA DE LA DIPUTADA MABEL CARRIZO.
02 Julio 2021

La Cámara de Diputados dio anoche media sanción a la nueva Ley de Biocombustibles, una iniciativa fundamental para la industria sucroalcoholera de Tucumán y de la región, entre otros.

Luego de la votación, la diputada kirchnerista Mabel Carrizo celebró el resultado. "El marco regulatorio sancionado garantiza previsibilidad al sector sucroalcoholero, del cual dependen más de 60.000 compatriotas entre la industria, la cosecha y el transporte", destacó la parlamentaria.

Señaló que la redacción final del proyecto, impulsado por el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, implicó un proceso de arduo trabajo en distintas comisiones de Diputados. "Escuchamos a los principales interesados y fuimos recogiendo los planteos de instituciones, como los del Centro Azucarero Argentino", dijo.

Destacó, además, que la aprobación en Diputados comienza a materializar un compromiso que asumió el presidente, Alberto Fernández, en nuestra provincia. "Lo más importante para quienes defendemos nuestra Industria y los puestos de trabajo de los tucumanos, es que sube de un 10% a un 12% el corte de naftas con bioetanol; y será obligatorio que la mitad de este porcentaje -un 6%- sea elaborado sobre la base de la caña de azúcar. De ese modo se cumple la promesa del Gobierno Nacional", puntualizó Carrizo a LAGACETA.Com.

Contó, además, que, de acuerdo al texto de la iniciativa, que deberá ser aprobada ahora en el Senado, la Secretaría de Energía deberá definir un precio que garantice rentabilidad y el mercado interno priorizará a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del sector.

"Otro punto importante está vinculado con la sustitución de importaciones, al establecer que la autoridad de aplicación puede adoptar los medios para lograr ese objetivo con el fin de evitar la salida de divisas, de promover inversiones para la industrialización de materia prima nacional y, de ese modo, de alentar la generación de empleo", precisó la diputada kirchnerista.

Comentarios