“Dejen de joder, vamos unidos”, reclamó Jaldo

“Dejen de joder, vamos unidos”, reclamó Jaldo

El vice exigió un lugar en la lista; envió un mensaje a la Rosada.

EN CC. Cortalezzi y Jaldo posaron ante cientos de militantes. EN CC. Cortalezzi y Jaldo posaron ante cientos de militantes.

Una capacitación sobre covid-19 que pareció un acto político pero supo a campaña electoral.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó en el club Central Córdoba un evento para dirigentes sociales que se convocó en el marco de la pandemia. Pero un encendido discurso con mensajes explícitos y el gesto de concentrar a los rostros de mayor peso del jaldismo tuvieron dos destinatarios: la Casa Rosada y el Ejecutivo provincial. “El peronismo unido jamás será vencido. Dejen de joder, y vamos unidos por una provincia y una Argentina mejor”, bramó el presidente de la Legislatura.

El legislador Armando Cortalezzi fue el anfitrión de un evento que se realizó al aire libre, con barbijos y distancias, pero con cientos de participantes. Profesionales capacitaron a militantes que recorren la capital para que divulguen cómo prevenir la propagación del virus y los beneficios de la vacunación.

Como parte de la “decoración” había pancartas con cuatro nombres: Alberto Fernández; Cristina Kirchner; Jaldo; y Cortalezzi. Y algunos dirigentes, como el presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, tomaron la palabra para felicitar a la militancia y pedirles que convoquen a más tucumanos a vacunarse.

Acompañado por el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado; la diputada Gladys Medina; los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Aldo Salomón (Alderetes); una docena de legisladores; y algunos concejales, Jaldo cerró el evento. Y se permitió emitir un mensaje proselitista en nombre de la democracia.

Jaldo hizo una bajada de línea a la dirigencia y la instó a trabajar para los comicios nacionales a pesar de que no se eligen cargos locales. “Tenemos que esforzarnos; tenemos que salir a trabajar y visitar casa por casa”, resaltó. Además, respaldó al Presidente y le hizo más que un guiño al kirchnerismo, sector con el que el tranqueño viene tejiendo lazos en Buenos Aires. “En estas elecciones se juega la gobernabilidad del gobierno (sic) de Alberto Fernández; de ese gobierno de esa gran ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le dio tantos derechos a los argentinos mientras estuvo en la presidencia con Néstor Carlos Kirchner”, expresó.

A sabiendas de que su mensaje llegaría a la Casa Rosada sin intermediarios y que el gobernador Juan Manzur se anoticiaría de sus palabras, el vice instó a la unidad del PJ, y reclamó un espacio en las listas. “No queremos que nadie se pase de pícaro. Necesitamos ser parte de una lista de diputados y senadores que vayan al Congreso”, dijo.

Jaldo ya se había expresado muy ofuscado por la lista que Casa de Gobierno hizo trascender sólo con candidatos manzuristas. Por eso ayer, sin mencionarlo, apuntó contra Manzur. “A las cosas hay que decirlas mirando a la cara”, lanzó. Y agregó: “necesitamos que el peronismo llegue unido para tener un triunfo contundente; quienes conducimos tenemos que dar el ejemplo y dejar las ambiciones políticas de lado”.

Fuentes jaldistas dijeron que lo de ayer fue un aviso fuerte para Manzur. Insistieron con una lista única, pero dejaron entrever que participarán como sea. “No se descarta nada”, dijeron.

Comentarios