Roque Álvarez, ¿contra Manzur?: "Nos han caído a la provincia simplemente porque son médicos"

Roque Álvarez, ¿contra Manzur?: "Nos han caído a la provincia simplemente porque son médicos"

El presidente del bloque jaldista en la Cámara cargó contra el gobernador. "Dejen de perseguir a los peronistas", lanzó.

Roque Álvarez, ¿contra Manzur?: Nos han caído a la provincia simplemente porque son médicos
02 Julio 2021

El jaldismo redobló la apuesta y le apuntó directamente al gobernador, Juan Manzur, el blanco de las críticas más severas durante una reunión política realizada este mediodía en la Legislatura. 

Con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo y legisladores, 41 congresales del Partido Justicialista se reunieron en el octavo piso de la Cámara para lanzar "Peronismo Verdadero”, una suerte de “bloque espejo” de la bancada legislativa Justicialista de Todos.

De hecho, el titular de ese bloque, Roque Álvarez, fue quien pronunció el discurso más duro contra Manzur, y deslizó que llegó a Poder Ejecutivo por "obra de la casualidad o del azar".

"Tenemos mayoría en el congreso del PJ, pero tenemos que decirlo, hay algunos compañeros nuestros que simpatizan con este espacio pero que a la vez son delegados comunales y no pueden dar ese salto. Ya llegará el momento en que lo den", auguró el taficeño.

De inmediato, arrancó con sus críticas al gobernador. "Antes de ayer leía y es triste a nuestro gobernador decir que no hacía falta que una fulana se afilie para ser candidata. Le quiero decir que ciertamente ni la ficha va a convertir a nadie en peronista; el peronismo es algo que se mama desde chico. El dar la mano al otro. Te agradezco Osvaldo que te estés jugando y que pongas el Poder Legislativo al servicio del Partido Justicialista", remarcó.

Y prosiguió con sus reproches: "Es lamentable lo que nos está pasando. Pero no estamos mendigando. Estamos simplemente pidiendo que entren en razón, que no seamos tan necios y tan soberbios. Estamos viviendo momentos duros. La que viene no es fácil y los resultados tampoco serán fáciles si se sigue con la ceguera con la que se viene actuando".

"En las internas los peronistas cavamos las trincheras, nos preparamos para la guerra de guerrillas, y cuando pasa la elección tapamos las trincheras y salimos todos hombro a hombro. Pero estos bárbaros que tenemos hoy que no han vivido ninguna interna y de pronto nos han caído a la provincia simplemente porque tienen el título de médico y son buenos médicos tal vez, y terminan adonde han terminado por imperio de la casualidad o de la suerte y no saben lo que es una interna", arremetió. "Creen que pensar distinto es ser enemigo, no saben que el compañero que piensa distinto es simplemente un adversario. Entonces cómo puede ser que se pierda más tiempo para ver quién está con Jaldo que en poner todo el ejército del Estado a ver quién está con el PJS, quién está con Bussi, o Cambiemos. Dejen de reventar las bolas. Ellos han prometido que iban a dejar de joder y resulta que se han metido en una joda más grande, de perseguir a los peronistas", completó Álvarez.

Las tensiones entre el jaldismo y el manzurismo recrudecieron esta semana por el armado de las listas de senadores y diputados. El espacio del vicegobernador reclama que se le mantenga la banca a Gladys Medina, cuyo mandato como diputada vence en diciembre. 

Comentarios