Encuentro en CC: Cortalezzi afirma que se respetaron todas las disposiciones del COE

Encuentro en CC: Cortalezzi afirma que se respetaron todas las disposiciones del COE

El legislador jaldista aseguró que en el evento de capacitación contra la covid-19 para dirigentes se cumplió con la distancia social y las demás pautas preventivas.

EN EL ESCENARIO. Cortalezzi habla ante los dirigentes en Central Córdoba. Foto: Prensa HLT EN EL ESCENARIO. Cortalezzi habla ante los dirigentes en Central Córdoba. Foto: Prensa HLT
01 Julio 2021

El legislador jaldista Armando Cortalezzi consideró valiosa la jornada de capacitación contra el coronavirus concretada ayer en el club Central Córdoba, con la participación de un importante número de dirigentes sociales. En ese sentido, el referente peronista de la Capital aseguró que se respetaron todas las medidas de prevención por la pandemia. "Dos mil personas pueden estar bajo las instrucciones -sic- del COE (Comité Operativo de Emergencia), y así estuvieron", aseguró Cortalezzi a la prensa.

El legislador detalló que el encuentro surgió por iniciativa de los propios militantes. "Ven en toda la sociedad esta problemática del covid. Es algo que nos toca a todos de cerca. Entonces querían, capacitarse para poder llegar a cada hogar y transmitir lo que hoy han recogido bajo la capacitación”, sostuvo.

ORGANIZACIÓN. El evento tuvo lugar en Central Córdoba. Foto: Prensa HLT ORGANIZACIÓN. El evento tuvo lugar en Central Córdoba. Foto: Prensa HLT

En ese marco, calificó como "muy importante la presencia del vicegobernador" Osvaldo Jaldo en el encuentro. Y destacó además la presencia de otros legisladores, de intendentes y de concejales de toda la provincia.

"Es un acto más, donde hemos capacitado a más de 2000 dirigentes sociales, los cuales se fueron muy contentos; estuvieron con mucha atención, escuchando y aprendiendo”, agregó Cortalezzi.

Y sostuvo que los asistentes, a partir de las instrucciones recibidas, "ahora van a a trabajar, a transmitir lo que aprendieron".

"Van a entrar a los hogares a solucionar los problemas, porque nosotros los peronistas hacemos eso, estamos al lado de la gente, y es lo que oj nos viene siempre incentivando para que todos trabajemos de esa forma, estando al lado del vecino", añadió Cortalezzi    .

Además, anticipó que el objetivo es celebrar otros "actos como estos, para que se capaciten muchos más dirigentes sociales y podamos llegar a prevenir el contagio de ese terrible flagelo del covid”.

Luego, ante una consulta de la prensa, advirtió que se cumplieron todas las pautas preventivas para concretar la reunión. "Las cámaras estuvieron filmando. Las 2.000 sillas había, estaban a dos metros de distancia, todas las personas con su alcohol, con su carpeta de capacitación, con barbijo; no hubo aglomeración, no se pararon; creo que es lo que se debe hacer, y vamos a tratar de que se copie lo que hoy se hizo", sostuvo Cortalezzi.

Sobre el escenario

PROTAGONISTAS DEL ACTO. El vicegobernador Jaldo y el legislador Cortalezzi saludan a los dirigentes. Foto: Prensa HLT PROTAGONISTAS DEL ACTO. El vicegobernador Jaldo y el legislador Cortalezzi saludan a los dirigentes. Foto: Prensa HLT

En el encuentro, además de la pandemia se habló de la interna oficialista. “El peronismo unido jamás será vencido. Dejen de joder, y vamos unidos por una provincia y una Argentina mejor”, bramó vicegobernador ante los asistentes, en alusión al armado electoral que impulsa el gobernador, Juan Manzur, sin incluir a dirigentes del jaldismo entre los lugares "salibles". “No queremos que nadie se pase de pícaro. Necesitamos ser parte de una lista de diputados y senadores que vayan al Congreso”, reclamó también el presidente de la Legislatura desde el escenario.

Comentarios