Con las nuevas medidas, Aerolíneas canceló más de 50 vuelos

Con las nuevas medidas, Aerolíneas canceló más de 50 vuelos

Entraron en vigencia las restricciones en Ezeiza: para desactivar el ingreso de la cepa Delta de covid-19, sólo pueden ingresar 600 personas por día

MÁS CONTROLES. Quienes arriben al país deben hacerlo con un test PCR negativo y realizar una cuarentena preventiva, hasta tener otro negativo. MÁS CONTROLES. Quienes arriben al país deben hacerlo con un test PCR negativo y realizar una cuarentena preventiva, hasta tener otro negativo. AGENCIANEWS.COM.AR

Las restricciones para evitar la llegada de la cepa Delta de covid-19 ya rigen en el país. El Gobierno nacional dispuso que sólo pueden ingresar por día 600 personas desde el extranjero (dos aviones por día), por vía aérea, para mantener un control riguroso de los viajantes ante la nueva variante de coronavirus, caracterizada por su elevada contagiosidad.

La limitación, que se enmarca en el DNU que extendió las restricciones por la pandemia, se mantendrá al menos hasta el 11 de julio. Junto con la prórroga del resto de las medidas vigentes, las novedades fueron publicadas en el Boletín Oficial.

La medida impacta en quienes compraron pasajes para partir o regresar esta semana. Sólo en Aerolíneas Argentinas, se suspendieron más de 50 vuelos para esta semana. El destino más aplazado es Miami (en Estados Unidos) - Ezeiza, con 19 cancelados.

La aerolínea de bandera informó que quienes tengan pasajes cancelados y lo hayan comprado por una agencia de viajes deberán contactarse con ese operador para realizar cualquier gestión. En cuanto a los pasajeros con tickets emitidos por Aerolíneas Argentinas, los que deban realizar viajes con urgencia deben completar un formulario para recibir prioridad de viaje. Si el pasajero no necesita viajar en los próximos días, la compañía señaló que podrá reutilizar su pasaje sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15 de diciembre.

El Gobierno indicó que las fronteras continúan cerradas al turismo, por lo que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. También se aclaró que continúan las suspensiones de todos los vuelos desde y hacia Inglaterra, Escocia, Gales, Chile, Brasil, India, Turquía y un listado de países africanos.

Uno de los puntos destacados de las medidas tomadas por la Casa Rosada apunta a que “se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país”, medida a la que le quedan nueve días más. Tanto la puesta en marcha de esa restricción como la limitación de su vigencia apunta a que las aerolíneas puedan acomodar sus frecuencias. Antes del endurecimiento, el límite de personas que podían arribar por día a los aeropuertos internacionales era de 2.000 viajeros.

“Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”, fue otra de las medidas tomadas, como así también que “la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero”.

“Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de seis meses a dos años y con prisión de 15 días a un año, respectivamente”, expresa el nuevo decreto vigente.

Según la información que difundió el Gobierno, las personas que viajen “deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina y deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro examen para detectar covid-19 al séptimo día de ingreso. Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo”.

“Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero”, versa el DNU.

Comentarios