En Yerba Buena, habilitan a bares y restaurantes a atender hasta las 24 - LA GACETA Tucumán

En Yerba Buena, habilitan a bares y restaurantes a atender hasta las 24

La medida dispuesta por el intendente Campero entra en vigencia a partir de mañana.

25 Jun 2021 Por Marcelo Aguaysol
1

ARCHIVO LA GACETA

Los bares y los restaurantes instalados en Yerba Buena podrán atender al público entre las 7 y las 24, bajo estricto cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios de la Covid-19.

Así lo dispuso hoy el intendente de ese municipio, Mariano Campero (UCR), al firmar el decreto que reafirma que en esos locales comerciales el aforo permitido será de un 30% de la capacidad en su interior y del 50% fuera del establecimiento, con un máximo de cuatro personas por mesa, distante cada una de ellas de dos metros.

La medida entrará en vigencia a partir de mañana, tras el vencimiento del decreto presidencial que ha establecido algunas restricciones para distintas actividades en el marco de la pandemia de la covid-19.

En los considerandos, la norma a la que accedió LAGACETA.COM remarca que la decisión se asienta en la necesidad de mantener un equilibrio entre salud y economía, flexibilizando algunas actividades y sin perder de vistas las recomendaciones sanitarias en un escenario de avance en materia de vacunación a la población de la provincia.

El decreto, firmado también por el jefe de Gabinete Manuel Courel, señala que los residentes de Yerba Buena podrán circular de 6 a 0,30 del día siguiente.

La medida quedará supeditada a las decisiones que se adopten a nivel provincial, en caso de que el gobernador Juan Manzur decida extender el horario más allá de la medianoche.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios