Antes y después: Así se veía el complejo Champlain Towers antes de colapsar en Miami

Antes y después: Así se veía el complejo Champlain Towers antes de colapsar en Miami

Hasta ahora se reportaron cuatro muertos y más de 150 desaparecidos.

DESDE EL MAR. El complejo perdió la torre que tenía vista hacia la playa. DESDE EL MAR. El complejo perdió la torre que tenía vista hacia la playa.
25 Junio 2021

El colapso de una de las torres del complejo Champlain Towers, en Surfside, al norte de Miami Beach conmocionó al mundo. Hasta el momento, las autoridades locales reportaron cuatro muertos y más de 150 desaparecidos, mientras continúa la remoción de escombros para encontrar con vida a los sobrevivientes.

Ubicado en Collins Avenue y 88th St, el edificio de 12 pisos con vista al mar se desplomó durante la madrugada del jueves. Desde la Cancillería argentina reportaron a una decena de compatriotas que aún no fueron ubicados y que estaban alojados en el lugar.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil, hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares, lo que si sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatados", explicó la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la cifra de personas en búsqueda "cambia continuamente" por los llamados de familiares.

"La operación de búsqueda y rescate estuvo operativa toda la noche, y allí es donde se descubrieron los tres cuerpos, que ahora están siendo identificados junto con los familiares", sostuvo Levine Cava.

Comentarios