Una tucumana en Miami: "En la zona del derrumbe viven muchos argentinos"

Una tucumana en Miami: "En la zona del derrumbe viven muchos argentinos"

Lourdes Carreras reside a dos cuadras del trágico hecho y relató cómo se atraviesan estos momentos de angustia.

TRAGEDIA. El edificio ubicado en la zona de Surfside de Miami colapso esta madrugada. Foto de: Lourdes Carreras. TRAGEDIA. El edificio ubicado en la zona de Surfside de Miami colapso esta madrugada. Foto de: Lourdes Carreras.
24 Junio 2021

El derrumbe del edificio en la zona de Surfside de Miami, Estados Unidos continúa generando conmoción en todo el mundo. Una joven tucumana que reside a metros del lugar contó en primera persona cómo se viven estos momentos de angustia e incertidumbre.

"Anoche me fui a dormir con el ruido de las sirenas, pero no es algo que me haya llamado la atención. Es normal acá en Miami. Cuando desperté hoy me enteré de la triste noticia de que cayó una parte del edificio. Es una zona donde viven muchos argentinos y latinoamericanos", contó a LAGACETA.COM Lourdes Carreras.

Carreras indicó que actualmente las calles aledañas al edificio se encuentran cortadas y la Policía de la ciudad solo deja entrar al personal autorizado. Aproximadamente unas 80 unidades de rescate buscan a quienes permanecen desaparecidos.

“Lo que más me impactó es que la parte del edificio que cayó da hacia la playa. Con mis amigos es común que vayamos por la noche a estar un rato ahí. Ayer, debido al mal clima decidimos no ir por suerte”, añadió.

La joven explicó además que las autoridades desalojaron a las personas que residen en el otro sector del edificio y quienes viven alrededor. “Solamente se está dejando entrar en la zona a los familiares de quienes se encuentran desaparecidos”.

El hecho se produjo durante la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. 

Cancillería informó que son nueve los argentinos que permanecen desaparecidos tras el derrumbe.

Por su parte, Pina Armentano es una argentina que reside en Miami y relató que vivió en ese edificio hasta marzo del año pasado.

"Es una situación abrumadora. Tengo conocidos que viven en el lugar. El ala oeste del edificio se derrumbó por completo y los rescatistas trabajan a contrarreloj para rescatar entre los escombros a las 50 personas que se encuentran desaparecidas", relató Armentano.

Las autoridades estadounidenses informaron que una persona perdió la vida y al menos nueve resultaron heridos, tras el derrumbe parcial de la torre que contaba con doce plantas en la ciudad del Sol.

"Lo más importante es encontrar con vida a quienes están desaparecidos. Es muy triste esta situación", concluyó Armentano.

Comentarios