Quilmes presentó sus metas 2025, amigables con el medio

Quilmes presentó sus metas 2025, amigables con el medio

Un directivo de la cervecería disertó en el foro de Empresas Sustentables.

EN CUATRO AÑOS. Quilmes quiere reducir un 25% las emisiones de carbono. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EN CUATRO AÑOS. Quilmes quiere reducir un 25% las emisiones de carbono. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
19 Junio 2021

En el foro de Empresas Sustentables que, de manera online, se realizó junto a la jornada “Industrias tucumanas y la preservación del medio ambiente”, organizada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), Matías Rodríguez -jefe de Seguridad y Medio Ambiente planta Pepsi Manantial- presentó las metas globales 2025 de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Estamos muy contentos de participar de este encuentro. Nuestro sueño es unir a las personas por una Argentina mejor; por eso apostamos al desarrollo sustentable y nos esforzamos por alcanzar nuestras metas a 2025”, indicó.

Detalló que los esfuerzos de la empresa para lograr esas metas están orientadas principalmente a:

- Agua: lograr que el 100% de las comunidades en áreas de gran estrés hídrico, vecinas a las cervecerías, tengan una mejora medible en la disponibilidad y calidad del agua.

- Cambio climático y energía renovable: lograr que el 100% de la energía eléctrica utilizada provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.

- Packaging circular: lograr que el 100% de nuestros productos utilicen envases retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

- Agricultura sustentable y cadena de valor: lograr que el 100% de nuestros agricultores directos y de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados.

“Estamos convencidos de que para lograr nuestro propósito debemos trabajar de manera colaborativa, mediante articulación público-privada, de alianzas entre empresas, del trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, la academia y la sociedad en general. Trabajando juntos lograremos un aporte significativo y construiremos todos juntos un mejor lugar para vivir”, remarcó Rodríguez.

Comentarios