Condenaron al hombre que rompió un respirador y un monitor del hospital Padilla

Condenaron al hombre que rompió un respirador y un monitor del hospital Padilla

"Es un fallo ejemplificador", dijo la directora del nosocomio tras el dictamen de la Justicia.

Condenaron al hombre que rompió un respirador y un monitor del hospital Padilla
18 Junio 2021

El hombre que rompió un respirador y un monitor del hospital Padilla, a mediados de mayo pasado, fue condenado por la Justicia de Tucumán a la pena de dos años de prisión condicional. Además deberá comprar sábanas para proveer al nosocomio.

“Es un fallo ejemplificador, para que la gente sepa que a los bienes públicos hay que cuidarlos porque son de toda una comunidad”, manifestó la directora del hospital, Olga Fernández, en diálogo con LGPlay.

La médica contó que el hombre que ocasión los daños, Hernán José Díaz (45), “nunca se llegó a pedir disculpa, ni siquiera en la audiencia que se hizo el mismo día de producidos los hechos”.

Además, recordó que el abogado defensor de Díaz ofreció un automóvil al hospital “para que se levante la denuncia” y de alguna manera resarcir el daño que había ocasionado a los pocos días de la rotura del equipo médico. “Pero desde el hospital no correspondía que hagamos algún arreglo, ya estaba la denuncia formulada y la justicia era la que debía decir”, sostuvo Fernández.

El respirador y el monitor destruidos fueron reemplazados por otros que dispuso el Ministerio de Salud al día siguiente, dada la demanda que tienen en el sector sanitario estos aparatos en la actualidad.

Por último, la directora del hospital dijo las sábanas también son bienvenidas en el centro de salud; “se compran en todo momento porque se deterioran muy rápidamente”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios