El manzurista Juri Debo, con un rol clave en el Fondo Fiduciario para Obras

El manzurista Juri Debo, con un rol clave en el Fondo Fiduciario para Obras

El ex defensor del Pueblo fue nombrado como miembro de consejo de administración del CFI.

17 Junio 2021

El ex defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, ya fue designado oficialmente como miembro del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El nombramiento del ombudsman fue oficializado hoy en el Boletín Oficial de la Nación. Allí consta que ocupará ese puesto por dos años.

El referente manzurista estuvo en el centro de la polémica a principios de año, ya que el jaldismo le quitó el apoyo para continuar al frente de la Defensoría del Pueblo. Esto desató la ruptura política entre el espacio del gobernador, Juan Manzur; y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo

El Fondo Fiduciario tiene por objeto asistir a las Provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social. En la ley de creación se establece además que la administración del mencionado Fondo será ejercida por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales dos serán nominados por la asamblea de gobernadores del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El CFI es presidido por Ignacio Lamothe, un hombre de confianza del ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Se trata de un área que nuclea a los 24 distritos del país y que administra una importante caja de recursos para obras de infraestructura. De hecho, el Gobierno provincial está gestionando ante el Consejo Federal de Inversión un aporte de $ 85 millones para obras hídricas en los Valles Calchaquíes. 

Según consta en el BO de hoy, Juri Debo fue designado a propuesta de los gobernadores para integrar el Fondo Fiduciario. 

Comentarios