Manzur recibió a Juri Debo tras su asunción en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura - LA GACETA Tucumán

Manzur recibió a Juri Debo tras su asunción en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura

"Tiene todas las credenciales para ocupar este lugar", dijo el Gobernador.

17 Jun 2021
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA

Este mediodía se reunieron en la Casa de Gobierno el gobernador Juan Manzur y el ex defensor del Pueblo de la Provincia, Fernando Said Juri Debo, quien asumió ayer como uno de los directores del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

"Todos conocemos al contador, un hombre de una larga trayectoria y militancia. Tiene todas las credenciales para ocupar este lugar en que el presidente lo ha designado. Lo felicito públicamente por este nuevo e importante paso que da en su vida dentro de lo que es la gestión pública", destacó el mandatario sobre Juri Debo.

Manzur resaltó la designación y comentó que "nosotros lo habíamos propuesto para un lugar muy importante a nivel nacional dentro de lo que es el Consejo Federal de Inversiones, y dentro de esto todo lo que tiene que ver con el área de infraestructura. Tenía el aval del organismo y del total de los gobernadores y felizmente el presidente lo designó para este cargo tan importante que tiene que ver con el desarrollo del interior de la Argentina".

La administración de este Fondo es llevada adelante por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo nacional, dos de los cuales son nominados por la asamblea de gobernadores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En la pasada asamblea, hace un mes, Juri Debo fue elegido con el consenso de los 24 gobernadores del país.

"Quiero resaltar el gran apoyo del Gobierno nacional al gobernador Manzur, por darle este cargo tan importante en mi persona. Formaré parte de este organismo que, con fondos de todas las provincias, financia obras y proyectos en todo el país", explicó Juri Debo.

El Decreto 397/2021 que designa al ex defensor del Pueblo fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

"Quiero agradecer al Presidente, al ministro de Pedro y a Ignacio Lamothe (secretario general del CFI) que me honraron con esta designación. Es un logro importantísimo para la provincia y un apoyo real que da un mensaje de esperanza", dijo Juri Debo y añadió: "el Presidente y el Gobernador están muy preocupados por la pandemia, pero pensando en el futuro, en la construcción de obras y en crecer".

El flamante funcionario nacional remarcó además que "este es uno de los cargos más importantes que tendrá la provincia de Tucumán en el orden nacional. Demuestra el apoyo y el gran consenso que tiene el gobernador Manzur en el Gobierno nacional".

Juri Debo precisó que el Fondo Fiduciario financia obras de infraestructura y fondea al CFI que, a su vez, apoya proyectos y obras. "Tuvimos una charla con el secretario general de este organismo (Lamothe) y quedamos de acuerdo para reunirnos y ver cómo trabajaremos para tratar de que llegue más obra pública a todo el país, y desde ya a Tucumán", concluyó.

Comentarios