San Martín: la reivindicación de Estigarribia

San Martín: la reivindicación de Estigarribia

GRAN ANTICIPO. Estigarribia, de cabeza, coronó una jugada brillante del “Santo”. GRAN ANTICIPO. Estigarribia, de cabeza, coronó una jugada brillante del “Santo”.

Casi una docena de partidos necesitó Marcelo Estigarribia para anotar su primer doblete con la camiseta de San Martín. Para ser exactos, debieron pasar 942 minutos para que el ex delantero de Belgrano se saque la mufa. Fue nada menos que en La Ciudadela, para sellar la cuarta victoria en seis partidos que lleva invicto el equipo que, desde hace cinco juegos, es conducido por Pablo De Muner.

Con 26 años, el delantero surgido en Deportivo Pronunciamiento y con un pasado en Motagua en Nicaragua necesitaba tener su noche. Desde su llegada a la provincia venía con la mira torcida, pero en todos los partidos mostraba sus condiciones para moverse afuera del área, aunque adentro casi siempre tomaba malas decisiones.

Pero a la mejor jugada colectiva de la temporada, en las que hubo 12 pases previos, “Chelo” le puso el bocho, anticipó al arquero y mostró que, por arriba, puede ser letal.

El gol le permitió jugar más distendido y cumplir con los pedidos del entrenador: presionar en la salida, aguantar la pelota y ser la primera opción para habilitar a sus compañeros. Partido completo de Estigarribia, que a falta de nueve para el cierre, definió al primer palo un centro de Nicolás Sansotre para definir por 2 a 1 el juego ante Estudiantes de Río Cuarto.

Ahora con el triunfo de anoche San Martín volvió a ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona A de la Primera Nacional, pero lo más destacable es que el equipo muestra cada vez más madurez. Además, poco a poco, algunos jugadores muestran evoluciones interesantes, como ocurrió con el “Chelo” Estigarribia, que anoche se llenó la garganta con el grito de gol.

Comentarios