San Martín logró el combo perfecto

San Martín logró el combo perfecto

Con buen juego, el “Santo” ganó un juego importantísimo.

“La idea es tratar de mantener la intensidad durante los 90 minutos”. En las horas previas al duelo contra Estudiantes, Pablo De Muner había dejado en claro que lo primordial era sostener en el tiempo lo que el equipo había mostrado durante el primer tiempo en Mendoza. Y anoche San Martín dio un paso adelante en ese sentido.

Más allá de que durante los primeros minutos del segundo tiempo el equipo se replegó demasiado y le entregó pelota y espacio a su rival, logró acomodarse a tiempo para abrochar una victoria importantísima; clave para acortar distancia con los líderes de la zona A y para meterse de lleno en la discusión por los primeros puestos.

San Martín jugó el duelo como la situación lo requería. El empate de Atlanta como local ante Quilmes, y la derrota de Tigre en Santiago del Estero le entregaba la posibilidad de ponerse a seis puntos de la cima, con un partido menos que el “Bohemio” y con el juego contra el “Matador” en el horizonte.

El sello de De Muner se va acentuando cada vez más. El “Santo” se transformó en un equipo sólido, intenso, agresivo, punzante; que cuando huele sangre ataca a fondo.

Además, ayer encontró lo que buscaba desde hace varios juegos. Marcelo Estigarribia se destapó y aportó los dos gritos que sentenciaron un juego “chivo” ante un rival que propuso más de lo que se esperaba.

El “León” no se achicó nunca en La Ciudadela. Apostó al golpe por golpe, intentando ahogarle la salida a San Martín casi desde el inicio del partido.

Eso le permitió al dueño de casa encontrar rápido los espacios en los últimos metros.

Con Nicolás Sansotre y Lucas Diarte transformados en pistones, aceleró a fondo y perforó las bandas de la visita.

De a poco el “Santo” va encontrando precisión en velocidad, algo clave en el fútbol actual. El primer gol es una muestra de ello. Con juego asociado, toques de primera, rotación, movilidad y poniendo mucha gente en ataque, San Martín encadenó más de 10 pases sin que su rival pudiera cortar el circuito que terminó con un cabezazo pleno de Estigarribia.

Al descanso el local pudo haberse llevado una ventaja mayor. Pero le faltó más precisión en la puntada final.

El empate sembró algunas dudas, antes del primer cuarto del complemento. Sobre todo porque la presión bajó como en Mendoza y Estudiantes creció en el campo.

Sin embargo, esta vez los cambios de De Muner entraron a perfección. Gustavo Abregú le dio más equilibrio al medio; mientras que Ariel Chaves y Leandro Vella aportaron un poco más de juego.

Y como si eso fuera poco, Estigarribia demostró que estaba en su noche de gracia. Toque de primera, con calidad, y desahogo perfecto para ponerle el broche a una victoria importantísima.

San Martín sigue mostrando que va camino a convertirse en un equipo serio. Lleva seis juegos sin perder, con cuatro victorias y dos empates . Eso le permitió ponerse a tiro de la cima en un momento clave del torneo; algo que hace un tiempo parecía imposible.

Rincón "Santo"

El próximo miércoles visita a Temperley

Quedó confirmado que, por la fecha 13, San Martín visitará a Temperley el próximo miércoles desde las 15.30. Luego de esa jornada, las siguientes fechas volverían a disputarse los fines de semana.

“Tino”, un tema para estar atento

“Tino” Costa terminó el partido caminando con dificultad (le pisaron la pantorrilla). Hoy será examinado.

Atlanta y Tigre no tuvieron una buena jornada

Los dos líderes de la zona A de la Primera Nacional se quedaron con las ganas de festejar ayer. El “Bohemio” apenas pudo empatar 0 a 0 como local ante Quilmes, mientras que Tigre cayó 4 a 2 en su visita a Mitre de Santiago del Estero. La fecha 12 sigue hoy con estos duelos: Belgrano-Gimnasia (M), San Telmo-Güemes, Villa Dálmine- Deportivo Morón, Atlético de Rafaela-Instituto, Brown (A)-Tristán Suárez, Estudiantes (BA)-Alvarado, Chacarita-Agropecuario, Guillermo Brown-Gimnasia (J), Nueva Chicago-Deportivo Maipú, Santamarina-All Boys, Independiente Rivadavia-Barracas Central, Defensores de Belgrano-Almagro, San Martín (SJ)-Ferro y Almirante Brown-Temperley.

Comentarios