Se entregó un hombre y ya son dos las personas detenidas por el crimen de “Checho” Juárez - LA GACETA Tucumán

Se entregó un hombre y ya son dos las personas detenidas por el crimen de “Checho” Juárez

Se trata de un menor de 17 años y de un mayor de edad; ambos habrían intervenido en el crimen del arquitecto, en Concepción.

12 Jun 2021
1

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El Ministerio Público Fiscal ordenó dos detenciones por el homicidio en la ruta 65 en Concepción. Se trata de un menor de 17 años y de un mayor de edad, que habrían intervenido en el crimen de Sergio Juárez, de 54 años, ocurrido en la tarde ayer. La policía continúa en la búsqueda de más cómplices.

El caso es llevado adelante por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción. El adolescente -como informó esta mañana LA GACETA- fue atrapado durante un allanamiento, mientras que el mayor se entregó en horas del mediodía de este sábado.

El fiscal supervisó junto a su equipo las diferentes tareas realizadas en la escena del crimen durante la noche del viernes y la mañana de hoy.

"El hecho se produjo sobre la ruta nacional 65. Estos sujetos que se desplazaban en dos motos asaltaron a unos ciclistas. Cuando escapaban, le dispararon a la víctima, que falleció en el hospital. Basándonos en el análisis de cámaras y los testimonios obtenidos, se concretó la aprehensión de un menor. Luego, un mayor de edad se entregó. Estimamos que en las próximas horas se realizará la audiencia de formalización de cargos", explicó el fiscal Varela.

Nuevos datos

El investigador del MPF agregó que con el paso de las horas surgieron nuevos elementos de prueba. "Logramos reconstruir el raid delictivo que realizaron estos sujetos, que anteriormente habrían intentado asaltar a un camionero, al que le efectuaron un disparo, logrando el chofer arrancar y escapar. Luego los asaltantes se habían dirigido hacia el lugar donde mataron a la víctima", detalló.

Comentarios