Detienen a un adolescente de 17 años por el crimen del arquitecto Juárez

Detienen a un adolescente de 17 años por el crimen del arquitecto Juárez

La Policía continúa con la búsqueda de al menos tres cómplices.

SERGIO JUÁREZ SERGIO JUÁREZ

Un adolescente de 17 años fue el primer detenido por el crimen del arquitecto Sergio “Checho” Juárez, ocurrido ayer a la tarde en el camino que conduce a Las Estancias. El menor ya quedó a disposición de la Justicia y la Policía espera medidas judiciales para arrestar a por lo menos tres cómplices más.

Pasadas las 17, dos adolescentes se detuvieron a la vera de la ruta 65 para comer frutas. Dejaron sus bicicletas de mountain bike al costado del camino y se sentaron a varios metros de ellas. De pronto, a bordo de dos motocicletas, se presentaron cuatro jóvenes. Uno de ellos gritó: “ahí está, agarralas”.

Instintivamente, una de las chicas salió corriendo e intentó evitar que les robaran los rodados.  Se produjo un forcejeo y el asaltante terminó apoderándose de una de las bicicletas. Luego huyeron hacia el este.

A unos 100 metros de donde se produjo el hecho, venían trotando Juárez y Rodolfo Casen. Al escuchar los gritos, ambos detuvieron su marcha para observar que estaba pasando. A los segundos, fueron alcanzados por los motochorros. El que conducía la moto, le gritó a su acompañante: “a esos, a esos”. Su compañero efectuó dos disparos que hirieron al arquitecto. “El no hizo nada, lo mataron a sangre fría”, declaró el sobreviviente del ataque que es periodista de LA GACETA.

Juárez fue trasladado en una camioneta particular hasta el hospital de Concepción, donde falleció a los pocos minutos. “Cuando veníamos sabía que estaba mal. Estaba muy pálido y respiraba despacito”, contó Casen.

Por orden del fiscal Miguel Varela, los hombres de las distintas áreas de la Unidad Regional Sur, al mando del comisario Raúl Cornejo, comenzaron a investigar el caso. Luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y tomar declaraciones a varios testigos, lograron identificar a por lo menos uno de los motochorros.

Con una autorización judicial, los investigadores allanaron el domicilio de uno de los sospechosos. Encontraron una moto de similares características a la que usaron en el ataque. Varela ordenó la aprehensión del adolescente de 17 años que, según informaron fuentes judiciales y policiales, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Los policías están tras los pasos de cómplices.

Comentarios