Detienen a un adolescente de 17 años por el crimen del arquitecto Juárez - LA GACETA Tucumán

Detienen a un adolescente de 17 años por el crimen del arquitecto Juárez

La Policía continúa con la búsqueda de al menos tres cómplices.

12 Jun 2021 Por Gustavo Rodríguez
1

SERGIO JUÁREZ

Un adolescente de 17 años fue el primer detenido por el crimen del arquitecto Sergio “Checho” Juárez, ocurrido ayer a la tarde en el camino que conduce a Las Estancias. El menor ya quedó a disposición de la Justicia y la Policía espera medidas judiciales para arrestar a por lo menos tres cómplices más.

Pasadas las 17, dos adolescentes se detuvieron a la vera de la ruta 65 para comer frutas. Dejaron sus bicicletas de mountain bike al costado del camino y se sentaron a varios metros de ellas. De pronto, a bordo de dos motocicletas, se presentaron cuatro jóvenes. Uno de ellos gritó: “ahí está, agarralas”.

Instintivamente, una de las chicas salió corriendo e intentó evitar que les robaran los rodados.  Se produjo un forcejeo y el asaltante terminó apoderándose de una de las bicicletas. Luego huyeron hacia el este.

A unos 100 metros de donde se produjo el hecho, venían trotando Juárez y Rodolfo Casen. Al escuchar los gritos, ambos detuvieron su marcha para observar que estaba pasando. A los segundos, fueron alcanzados por los motochorros. El que conducía la moto, le gritó a su acompañante: “a esos, a esos”. Su compañero efectuó dos disparos que hirieron al arquitecto. “El no hizo nada, lo mataron a sangre fría”, declaró el sobreviviente del ataque que es periodista de LA GACETA.

Juárez fue trasladado en una camioneta particular hasta el hospital de Concepción, donde falleció a los pocos minutos. “Cuando veníamos sabía que estaba mal. Estaba muy pálido y respiraba despacito”, contó Casen.

Por orden del fiscal Miguel Varela, los hombres de las distintas áreas de la Unidad Regional Sur, al mando del comisario Raúl Cornejo, comenzaron a investigar el caso. Luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y tomar declaraciones a varios testigos, lograron identificar a por lo menos uno de los motochorros.

Con una autorización judicial, los investigadores allanaron el domicilio de uno de los sospechosos. Encontraron una moto de similares características a la que usaron en el ataque. Varela ordenó la aprehensión del adolescente de 17 años que, según informaron fuentes judiciales y policiales, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Los policías están tras los pasos de cómplices.

Comentarios