Victoria Donda defendió a Alberto Fernández tras su polémica frase

Victoria Donda defendió a Alberto Fernández tras su polémica frase

"Me parece histórico que salga a disculparse por algo que dijo y que ofendió a muchas comunidades", afirmó la titular del Inadi.

Victoria Donda. FOTO tomada de lacapital.com.ar Victoria Donda. FOTO tomada de lacapital.com.ar
11 Junio 2021

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi) Victoria Donda, se refirió este viernes a la polémica frase del presidente Alberto Fernández sobre el origen del pueblo brasileño y mexicano. Calificó de "histórico" el pedido de disculpas del mandatario.

“Es un hecho histórico, destacable y una excelente práctica por parte de los funcionarios que salga a disculparse por algo que ofendió a distintas comunidades. El Inadi representa y protege a esas comunidades y la carta es pública”, sostuvo Donda en diálogo con radio La Red.

La funcionaria indicó que el Inadi "no había iniciado" ninguna acción sobre las palabras de Fernández. "Se presentó de forma espontánea y envió una nota aclaratoria de sus dichos pidiendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos".

En esa línea, explicó que "lo único que el Inadi puede hacer es llamar a la reflexión". "Lo que sí se va a hacer es presentar una ley para modificar la actual ley antidiscriminación para que incluya sanciones para toda la administración pública y para empresas con participación del Estado",  aclaró.

"Yo creo que el Presidente tiene el valor de decir que hay muchas cosas que cambiar. Es un mundo distinto por ejemplo en cuanto a las políticas de género, tiene que repensar un mundo diferentes y repensarse en cuestiones de interculturalidad y racismo”, concluyó al respecto", concluyó Donda.

Comentarios