Uno de los acusados por un homicidio en "La Bombilla" seguirá detenido, a la espera del juicio

Uno de los acusados por un homicidio en "La Bombilla" seguirá detenido, a la espera del juicio

La Justicia provincial dispuso la prórroga de la prisión preventiva contra Esteban Antonio Giménez, imputado por el crimen de "Lolo" Coronel.

DURANTE LA INVESTIGACIÓN. Lolo Coronel fue asesinado en La Bombilla / Archivo Prensa MPF DURANTE LA INVESTIGACIÓN. "Lolo" Coronel fue asesinado en "La Bombilla" / Archivo Prensa MPF
11 Junio 2021

La Justicia provincial ordenó una prórroga de 60 días a la prisión preventiva dictada contra Esteban Antonio Giménez, uno de los coimputados en una causa que investiga un homicidio perpetrado hace 10 meses en "La Bombilla". De esta forma, seguirá detenido, a la espera del juicio oral y público fijado para el lunes próximo.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), ayer se vencían los plazos de la prisión preventiva de Giménez, uno de los acusados por el crimen de Juan Rodrigo "Lolo" Coronel.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, representante de la Unidad Fiscal de Homicidios II (bajo delegación del fiscal Carlos Sale) pidió la prórroga del arresto contra el imputado.

Según fundamentó, la cercanía de la fecha del inicio de juicio incrementaba los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga por la expectativa de una pena, que podría llegar a ser de prisión perpetua, detalla el reporte del MPF.

El pedido fue avalado parcialmente por el juez Eduardo González, y se extendió la prisión preventiva por dos meses, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Giménez está acusado en calidad de coautor del delito calificado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por uso de arma de fuego.

Según la investigación, el 9 de agosto de 2020, cerca de las 3, "Lolo" Coronel, Juan Víctor Coronel y Enrique Manuel Soraire estaban en la esquina de pasaje Chile y calle Juan José Paso, cuando la imputada Yaneth Priscila Giménez junto a su hermano Esteban Antonio Giménez (conocido como "Míster Gato") y otro hombre apodado "Ayiyi" comenzaron a discutir por el supuesto robo de una motocicleta.

En ese contexto, indicó el MPF, "Míster Gato" habría comenzado a pelear con "Bala" Coronel, a quien le produjo una herida cortante en el cuello con una botella rota. Su hermana, en tanto, habría golpeado a la víctima con una botella en la cabeza. Tras el violento enfrentamiento, los hermanos Giménez y "Ayiyi" habrían huido del lugar.

Según el informe oficial, "Lolo" y su hermana habrían a buscar a los agresores. En circunstancias que serán determinadas en el juicio oral, Juan Rodrigo Coronel recibió un disparo en el abdomen, quien regresó a su casa y se desplomó. Sus familiares lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud, donde falleció.

Comentarios