San Martín: Arce volvió a sonreír y a brindar seguridad

San Martín: Arce volvió a sonreír y a brindar seguridad

El arquero fue clave ante el “Lobo”.

SEGURIDAD. Ignacio Arce “blindó” el arco de San Martín. El entrerriano lleva más de 300 minutos sin recibir un gol.  SEGURIDAD. Ignacio Arce “blindó” el arco de San Martín. El entrerriano lleva más de 300 minutos sin recibir un gol. FOTOS DE ADRIÁN ROSCOP - ESPECIAL PARA LA GACETA

Tener un arquero que brinde seguridad es un requisito que, sí o sí, tiene que cumplir un equipo con intenciones de ser protagonista. San Martín hizo un gran esfuerzo para sostener desde hace varias temporadas a Ignacio Arce. El arquero, que llegó a préstamo al “Santo”, se ganó el corazón de los hinchas con grandes actuaciones. Sin embargo, el inicio de este torneo no había sido el mejor para el nacido en Paraná. El equipo recibió algunos goles con complicidad del arquero. Pero a pesar de sus rendimientos “Nacho” siempre dio la cara. Así como ahora, que se convirtió en uno de los responsables de la remontada que tuvo el equipo en las últimas fechas.

Con el 0-0 frente a Gimnasia de Mendoza, el equipo llegó a 285 minutos (sin contar los tiempos adicionados) sin recibir goles. Uno de los responsables de esto es justamente el arquero “santo”. “Sabíamos de la calidad de jugadores que tienen ellos y de la calidad que tiene (Cristian) Llama, que cuenta con una pegada importante. En la última jugada parecía que se nos iba todo, pero por suerte pude intervenir y nos llevamos un punto importante para Tucumán”, dijo el “1”. La jugada a la que hace referencia Arce es la que sucedió a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando le ahogó el grito de gol a Fernando Cortez, con una atajada espectacular.

De igual manera, el arquero destacó el buen funcionamiento del equipo durante los 90 minutos. San Martín jugó de igual a igual ante una de las revelaciones del campeonato, y podría haber traído algo más que un empate desde Mendoza. “Me parece que es un punto muy positivo, es un rival directo que está en la parte alta de la tabla. Hicimos un gran partido. En el primer tiempo creo que fuimos muy superiores, creamos situaciones muy claras que creo podrían haber hecho la diferencia”, manifestó el entrerriano.

“El segundo tiempo creo que lo dominaron ellos, aunque recién al final tuvieron jugadas claras. Pero en líneas generales hicimos un gran partido y otra vez con el arco en cero, creo que eso es muy importante”, señaló Arce. Su equipo recibió un gol por última vez en La Ciudadela a los 30 minutos del segundo tiempo frente a Almirante Brown. Luego vino el 1-0 en Córdoba frente a Belgrano, el 2-0 a Riestra y el 0-0 con Gimnasia.

La llegada de Pablo De Muner a San Martín, parece haber sido la solución al mal momento futbolístico que mostraba el equipo. Luego de un comienzo de torneo complicado, el ex defensor acomodó las piezas. Como consecuencia, se ve un “Santo” protagonista. “Venimos de cinco partidos sin perder, en crecimiento, con un planteo que trajo De Muner, al cual nos adaptamos de buena manera. Hoy creo que los equipos nos miran de otra manera porque salimos a jugar de igual a igual en todas las canchas”, añadió el arquero.

Mientras disfrutó de su jornada de descanso, el arquero de 29 años valoró el empate pensando en el futuro cercano. “Estos puntos sirven, nos dan la posibilidad de confirmarlos con un triunfo en casa. Ya cortamos la racha y ganamos de local, creo que se vienen haciendo bien las cosas, se trabaja bien, hay un gran equipo y un gran grupo, espero podamos conseguir los tres puntos de nuevo”, finalizó.

Vuelve a las prácticas

Luego del descanso de ayer, hoy a las 9.30 el plantel volverá a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. El próximo rival “santo” será Estudiantes de Río Cuarto, el miércoles.

Cierran la fecha 11

Hoy se completará la fecha de la Primera Nacional. Ferro-Brown (A) jugarán desde las 14; Almagro-San Telmo (15.30), All Boys-Barracas Central (16) y Temperley-Nueva Chicago (18).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios